Durante la conmemoración del Día Nacional de la Pastora y Pastor Cristiano Evangélico, el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó la ejecución del Plan Mi Iglesia Bien Equipada, para que los feligreses cuenten con espacios dignos que les permita desarrollar su fe.
«Quisiera hacer más por ustedes, hemos hecho cosas interesantes, pero aún falta mucho, es por ello que ordeno la creación del plan Mi Iglesia Bien Equipada, para la restauración de espacios religiosos en todo el territorio nacional», expresó Maduro.
Asimismo, el mandatario nacional, indicó que hasta la fecha han sido beneficiadas 2.500 iglesias con mejoras y mantenimiento de infraestructura; 1.245 templos han sido intervenidos de manera profunda y 13.915 pastores y pastoras han sido censados para brindarles protección social.
#ANUNCIO | Pdte. @NicolasMaduro ordena la ejecución del Plan Mi Iglesia Bien Equipada, a cargo de la Misión Venezuela Bella, "como un método de restauraqción y embellecimiento de templos, iglesias y casas parroquiales para que los feligreses cuenten con espacios dignos" pic.twitter.com/2zxXvDMeoN
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 19, 2023
«Son nuestros primeros pasos, pero debemos seguir apoyándolos, ayudándolos y acompañándolos porque los pastores llevan la palabra de Dios por todas las comunidades. Admiro la labor que ustedes hacen», manifestó el jefe de Estado.
Nuevos lanzamientos
Del mismo modo, Maduro anunció el lanzamiento del Programa Especial Iglesia Social, que servirá de apoyo para los más necesitados, a través de las Casas de Alimentación, donaciones, ayudas sociales y el Sistema Patria.
Para ello puso al frente al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado y al jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.
#Entérate | Presidente @NicolasMaduro anuncia el lanzamiento del Programa Especial Iglesia Social "que sirva como medio de apoyo a los más necesitados, a través de Casa de Alimentación, Donaciones, Ayudas Sociales, mediante el Sistema Patria" pic.twitter.com/1UHqINnO3m
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 19, 2023
Además, instruyó la creación del Movimiento Corazón Cristiano, el cual estará enmarcado en una agenda completa de espacio de encuentro cultural y de espiritualidad. También ordenó acceso a la radio sin discriminación y burocratismo a la iglesia cristiana.
Por último, el Presidente de la República, felicitó al viceministro de Asuntos Religiosos, Nicolás Maduro Guerra por propiciar ese tipo de encuentros, «gracias por unirnos en valores como buen samaritano».
«Digamos basta a las intrigas, a las campañas sucias, en Venezuela tiene que reinar la fe. En nombre de nuestro señor Jesucristo digamos no a la violencia, digamos si al diálogo en todas sus formas de expresión», dijo Maduro.