Día 367 de pandemia: 549 casos, 8 fallecidos y 94% recuperados

REComendados

La República Bolivariana de Venezuela llega al día 367 de lucha contra la pandemia de la covid-19 y en las últimas 24 hora registra 549 casos, todos de transmisión comunitaria, según lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez.

De esta manera, la nació alcanza un total de 147.557 casos de contagio por coronavirus, desde que comenzó la pandemia, el año pasado. Asimismo, al día 367 de pandemia el país suramericano contabiliza 7.277 casos activos y mantiene 94% de recuperación, con 138.841 pacientes que superaron ya la enfermedad. De ellos, 430 corresponden a la jornada actual.

En este sentido, la vicepresidenta hizo un llamado a la conciencia y la prevención en todo el territorio nacional, pero principalmente en las regiones más afectadas. Refirió que Caracas encabeza la lista con 2.185 casos activos, cifra que representa un tercio del total nacional.

También mencionó la situación correspondiente a los estados Miranda, que mantiene 930 casos activos, La Guaira con 722; Zulia, que registra 716, Carabobo con 293 y Bolívar con 270.

Desglose regional

Por otra parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el reporte del día 367 de pandemia, destacó que Caracas se mantiene como la entidad con más casos, al registrar 149 casos en 21 parroquias, entre las que destacan El Valle (16), Coche (14), Sucre (13), San Pedro y San Juan con 6 casos cada una; Santa Rosalía (5), Antímano y Candelaria (3 casos cada uno), así como el Junquito, La Pastora y 23 de enero, con 1 caso cada una.

Mientras tanto, le siguen entre los estados con mayor número de nuevos casos Anzoátegui (82), Miranda (77), Lara (68), Yaracuy (56), Nueva Esparta (23), La Guaira (20), Monagas (16), Trujillo (16), Zulia (11), Falcón (11), Apure (7), Portuguesa (5), Bolívar y Cojedes con 1 caso cada uno.

Fallecidos

La vicepresidenta venezolana lamentó la muerte de 8 personas en la jornada del día 367 de lucha contra la pandemia, con lo cual el número total de vidas que ha cobrado el coronavirus en el país se ubica en 1.459.

De la lamentable cifra, 4 compatriotas vivían en la ciudad de Caracas. 1 hombre de 75 años en El Valle, una mujer de 71 años en El Recreo, 1 hombre de 48 años en la parroquia Sucre 1 hombre de 82 años en Macarao. Igualmente, 1 hombre de 85 años en Miranda, 1 mujer de 68 años en Anzoátegui, 1 hombre de 75 años en Nueva Esparta y 1 mujer de 73 años en el estado Zulia.

“Siempre deseamos un alivio frente al terrible pesar que significa para familiares y amigos la pérdida, producto de la covid-19. En nombre del presidente extendemos nuestras condolencias y también agradecemos al personal que está en primera fila en la batalla”, añadió Delcy Rodríguez.

Conciencia y prevención

De igual forma, la vicepresidenta resaltó que Brasil, país vecino de Venezuela por el sur, ocupa el puesto número 2 con mayor número de contagios. Esa nación rompió un nuevo récord con más de 2.800 fallecidos, en la última jornada.

También llamó al pueblo a conocer lo que pasa en Brasil, por las políticas erróneas del presidente Jair Bolsonaro. También expresó que Colombia, también fronterizo con el territorio venezolano, ocupa el puesto número 11, con un evidente subregistro de casos.

La funcionaria recordó a todo el pueblo de Venezuela, que está a la disposición el servicio de atención de emergencias VEN911, dispuestos a recibir las llamadas de quienes necesiten información de los centros de salud disponibles en cada zona, a los que deben acudir en caso de síntomas que generen sospecha por covid-19.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -