Diosdado Cabello denunció «varias cosas curiosas» en discurso de Bachelet

REComendados

«Varias cosas curiosas» en el discurso de Michelle Bachelet, denunció el diputado Diosdado Cabello, en la edición número 334 del programa radiotelevisivo Con el mazo dando; en respuesta a recientes señalamientos de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos.

Así lo manifestó al comentar una declaración de Bachelet que divulgaron medios nacionales e internacionales la semana pasada, en la cual la vocera opina sobre las próximas elecciones regionales y cuestiona la democracia en Venezuela.

«Aquí hay varias cosas curiosas. Esta señora es Alta Comisionada de Derechos Humanos y una de las cosas curiosas es que no dice nada de lo que ocurrió en Bolivia; cuando estaba la señora Añez gobernando», añadió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

También mencionó que Bachelet se mantiene todos los días «calladita» acerca de los delitos e irregularidades que perpetran gobiernos como el de Iván Duque en Colombia y Sebastián Piñera en Chile. «¿Qué tiene ella, siendo de derechos humanos de hablar de elecciones en Venezuela? ¿Qué vínculo hay allí?«, preguntó.

Asimismo, aseveró que esa es la orden que le dan desde el gobierno de Estados Unidos a todos los voceros de la derecha, dentro y fuera de Venezuela. Por eso, agregó que precisamente, «Juanito Alimaña» (Juan Guaidó), habla de elecciones libres en su discurso, tal como lo hace la señora Bachelet.

A votar: ¿Bajo qué condiciones?

Al reflexionar sobre los planes de los enemigos del pueblo venezolano, Diosdado Cabello Rondón reiteró que «ellos quieren elecciones libres bajo sus condiciones» y le respondió de manera tajante a Bachelet.

«Esta señora de Derechos Humanos, hablando de elecciones. Señora, aquí habrá elecciones, más limpias que las de Chile. Pero mucho más limpias y mucho más transparentes, mucho más seguras, donde votan todas y todos».

Detalló que en Venezuela no persiguen a los hermanos indígenas para impedir que voten, como sí lo hacen contra los mapuches en Chile. Y ratificó que los estudiantes venezolanos también pueden participar en los comicios sin ningún tipo de problemas, porque tienen acceso a la educación asegurado, a diferencia de la nación chilena.

«Revise otras cosas. Pero, opinar usted de elecciones, es como raro«, puntualizó Diosdado en respuesta a Michelle Bachelet.

Almagro, otra vez

Por otra parte, Cabello también desestimó palabras del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien se alineó con el presidente de Colombia, Iván Duque, en sus constantes ataques contra el pueblo venezolano.

Respaldó el hecho de que Bolivia anunció la apertura de un procedimiento contra Almagro, por su responsabilidad en la instauración de la dictadura de Jeanine Añez en el Estado Plurinacional.

«Venezuela debe iniciar una investigación contra este miserable (Luis Almagro), por el daño que le ha hecho a este país»; dijo el primer vicepresidente del PSUV.

En ese sentido, afirmó que todos los gobiernos libres de América Latina debería replicar esa medida, por el daño que ha hecho a los pueblos. «Ya Bolivia inició una investigación. Deberíamos sumarnos todos para que (Almagro) no pueda entrar en nuestro territorio, porque debería ser detenido«, expresó.

Recordó que fue almagro quien montó todo el entramado para acusar al presidente Evo Morales de un falso fraude y facilitar la entrada del gobierno de facto. «Este señor tiene crímenes de lesa humanidad, dirigió un golpe de Estado en Bolivia, enviado por estados Unidos», apuntó Diosdado Cabello.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -