Día 338 de pandemia: 350 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

REComendados

Este martes 16 de febrero se cumplió en Venezuela el día 338 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en las últimas 24 horas 350 nuevos casos: 341 de transmisión comunitaria y 9 importados, además de 7 fallecimientos. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva de la República y presidenta de la comisión para la Prevención y Control de la covid-19, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 338, 133.927 contagios y 1.292 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 6.739 se reportan como activos: 6.525 reciben atención gratuita en el sistema público nacional de salud (4.344 en hospitales centinelas y 2.181 en centros de diagnóstico integral) y 186 en clínicas del sistema privado. Ninguna persona contagiada en aislamiento domiciliario.

El porcentaje de recuperados se mantiene en 94%, uno de los más altos del mundo. 125.924 venezolanos han superado la enfermedad. 359 personas más en las últimas 24 horas.

Comunitarios

Los 341 nuevos contagios de transmisión comunitaria están distribuidos en 14 entidades. Caracas, Miranda y Carabobo encabezan la lista con 92, 80 y 51, respectivamente. Asimismo, Zulia reportó 34 casos. Son en total 169 mujeres y 172 hombres, entre ellos 16 menores de edad.

Caracas registra la mayor incidencia de la última jornada, con 92 casos distribuidos en 21 de sus 22 parroquias. Sucre con 21 contagios es la más afectada. Le siguen Altagracia con 12, Macarao con 10, San Juan con 6. La Vega, El Paraíso, El Valle y 23 de enero con 5 casos cada una. Coche 4, La Candelaria y San Agustín 3; Santa Teresa, El Recreo y Santa Rosalía 2. San Pedro, Antímano, El Junquito, San José, San Bernardino y La Pastora 1.

Importados

Además se suma 9 casos importados: 3 mujeres y 6 hombres. 4 procedentes de Panamá, 2 de República Dominicana, 2 de Chile y 1 de México. Todos con entrada por La Guaira, a través de vuelos internacionales.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 7 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.292 muertes a causa de la acción letal de este virus. Se trata de 2 hombres de 49 y 50 años de Caracas, 2 hombres de 42 y 75 años de Trujillo, 2 hombres de 75 y 68 años de Zulia y 1 hombre de 72 años de Bolívar.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva aseguró que en medio de la pandemia y a pesar del bloqueo, el Gobierno ha garantizado retorno gratuito y seguro a más de 23 mil connacionales, a través del Plan Vuelta a la Patria. 

Por último, la alta funcionaria llamó a los temporadistas que disfrutaron de la flexibilización para unos Carnavales bioseguros a tener máxima responsabilidad y un feliz retorno.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

18 migrantes murieron al intentar llegar a España

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España...

Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los...

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -