Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

REComendados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en las últimas 24 horas 535 nuevos casos: 526 de transmisión comunitaria y 9 importados, además de 7 fallecimientos. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva de la República y presidenta de la comisión para la Prevención y Control de la covid-19, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 313, 122.795 contagios y 1.136 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 6.734 se reportan como activos: 6.534 reciben atención gratuita en el sistema público nacional de salud (4.506 en hospitales centinelas y 2.028 en centros de diagnóstico integral) y 200 en clínicas del sistema privado. Ninguna persona contagiada en aislamiento domiciliario.

El porcentaje de recuperados es de 94%, uno de los más altos del mundo. 114.925 venezolanos han superado la enfermedad. 626 personas más en las últimas 24 horas.

Comunitarios

Los 526 nuevos contagios de transmisión comunitaria están distribuidos en 18 entidades. Distrito Capital, Miranda y Zulia encabezan la lista con 146, 88 y 88, respectivamente. Asimismo, Lara reportó 53 casos. Son en total 255 mujeres y 271 hombres, entre ellos 20 menores de edad.

Distrito Capital es la entidad con mayor incidencia de la última jornada. Registra 146 casos en 21 de sus 22 parroquias. El Valle es la más afectada con 21 casos. Le siguen: San Juan y Sucre con 13 cada una, Caricuao 12, Santa Rosalía y La Pastora 9, La Vega 8 entre otras como muestra la lámina.

Importados

Asimismo, en las últimas 24 horas se reportan 9 casos importados: 8 procedentes de México y 1 de Turquía. Todos ingresados en vuelos internacionales por La Guaira. Son 4 mujeres y 5 hombres.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 7 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.136 muertes a causa de la acción letal de este virus. Se trata de 5 hombres y 2 mujeres. La víctimas tenían entre 86 y 46 años de edad. Son de Miranda, Táchira, Carabobo, Sucre y Yaracuy.

Por último, la vicepresidenta ejecutiva recordó que «no es momento de relajar las medidas de bioseguridad. El Gobierno garantiza atención a todos los pacientes con covid-19». Agrega que «es vital acudir a los centros asistenciales durante la evaluación temprana del virus». Esto para «evitar consecuencias y complicaciones graves».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -