La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado Aragua.
Los efectivos de la GNB detuvieron a los integrantes en la población de Santa Cruz, donde les incautaron país, según fuentes militares.
En la población de Santa Cruz (Aragua), los militares incautaron un revolver Amadeo Rossi .38 y cuatro cartuchos de igual calibre.
Asimismo, les decomisaron 25 cartuchos calibre 7,62×39 mm destinado a fusiles, dos radio transmisores y dos equipos telefónicos.
El material incautado estaba en mano de dos integrantes del grupo Tren de Aragua, identificados como José Antonio Zamora Olivero y José Agustín Terán Zamora.
De acuerdo a algunas investigaciones, el Tren de Aragua es dirigida desde el Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón, donde delincuentes telefonean a comerciantes y agroproductores para exigirles altas sumas en dólares que luego van a cobrar las células del grupo.
Por otra parte, en el estado Guárico agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a 4 integrantes del Tren del Llano.
Se trata de Norvis Yarismar Montero, Yurfran Guillermo Moreno Flores, Ángel Rafael Romero Cruz y Luis Ángel Faria Villalba.
A estos sujetos los capturaron en San Juan de los Morros, donde les incautaron un escopetin 12, un facsímil, tres cartuchos 12 y una moto, según fuentes oficiales.
Ahora, los detenidos serán procesados por tráfico ilícito de material de guerra, entre otros delitos.
En octubre pasado, la denominada Operación San Martín, emprendida por autoridades colombianas, detuvieron a 19 miembros del Tren de Aragua.
Como parte de esta operación, también capturaron en Colombia a un importante sicario del Tren de Aragua, Víctor Salazar, alias «El Capi».