Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

REComendados

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado Aragua. 

Los efectivos de la GNB detuvieron a los integrantes en la población de Santa Cruz, donde les incautaron país, según fuentes militares.

En la población de Santa Cruz (Aragua), los militares incautaron un revolver Amadeo Rossi .38 y cuatro cartuchos de igual calibre.

Asimismo, les decomisaron 25 cartuchos calibre 7,62×39 mm destinado a fusiles, dos radio transmisores y dos equipos telefónicos.

El material incautado estaba en mano de dos integrantes del grupo Tren de Aragua, identificados como José Antonio Zamora Olivero y José Agustín Terán Zamora.

De acuerdo a algunas investigaciones, el Tren de Aragua es dirigida desde el Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón, donde delincuentes telefonean a comerciantes y agroproductores para exigirles altas sumas en dólares que luego van a cobrar las células del grupo.

Por otra parte, en el estado Guárico agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a 4 integrantes del Tren del Llano.

Se trata de Norvis Yarismar Montero, Yurfran Guillermo Moreno Flores, Ángel Rafael Romero Cruz y Luis Ángel Faria Villalba. 

A estos sujetos los capturaron en San Juan de los Morros, donde les incautaron un escopetin 12, un facsímil, tres cartuchos 12 y una moto, según fuentes oficiales. 

Ahora, los detenidos serán procesados por tráfico ilícito de material de guerra, entre otros delitos.

En octubre pasado, la denominada Operación San Martín, emprendida por autoridades colombianas, detuvieron a 19 miembros del Tren de Aragua.

Como parte de esta operación, también capturaron en Colombia a un importante sicario del Tren de Aragua, Víctor Salazar, alias «El Capi».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -