Detienen a 40 trocheros por tráfico ilegal de personas en Táchira

REComendados

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a los medios locales de la captura de 40 trocheros, y especificó que todos ya han sido puestos a la orden del Ministerio Público. A estas personas se les acusa de «propiciar el desplazamiento ilícito de connacionales» en la frontera, dijo Bernal.

Adicionalmente, comentó el protector de Táchira que estos 40 trocheros detenidos, se les imputan los delitos de: tráfico ilegal de personas, instigación al desorden, asociación para delinquir e incumplimiento al régimen especial de seguridad.

Por todos estos cargos, los imputados enfrentan a penas de entre 6 a 10 años de cárcel.
Con la captura de estos 40 trocheros, se abulta la cuenta de personas capturadas por este delito en esa entidad. Antes de esta última información, 110 ciudadanos ya estaban siendo procesados por el mismo ilícito.

Aumentan contagios por trocheros

Bernal informó que otros 455 empezarán servicio comunitario porque incumplieron el decreto de emergencia contra el covid-19; añadiendo que «si ven a una gente cortando monte en la calle, ya saben por qué».

La captura de los trocheros se ha vuelto un problema esencial para el gobierno venezolano, ya que por los accesos informales al país han ingresado desde Colombia connacionales enfermos de coronavirus que terminan contaminado comunidades y ciudades del país.

Estas personas violan el cerco epidemiológico y entran por caminos ilegales en vez de hacerlo por los puntos de prevención sanitaria establecidos para tal fin por el Gobierno. Estos migrantes ilegales exponen a su país a una ola de contagios. De hecho, Venezuela había logrado mantener en niveles controlados los contagios, hasta que empezaron a entrar personas de manera ilegal.

El gobierno nacional ha remarcado que el incremento de casos ha venido asociado con el contagio de importados, y especialmente de los llamados trocheros.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -