Detenidos en Chile 18 integrantes del Tren de Aragua

REComendados

Un total de 18 integrantes del Tren de Aragua fueron detenidos en la zona norte y centro de Chile por la Policía de Investigaciones (PDI) de la nación suramericana; de ellos 17 son venezolanos y uno colombiano.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) y la Brigada Investigadora Contra el crimen Organizado (Brico).

En la acción, los gendarmes lograron incautar más de 263 kilos de Marihuana, 2 kilos 390 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 7.5 gramos de ketamina y 8.3 gramos de MDMA (Éxtasis). Del mismo modo, se incautaron 8 vehículos, una pistola y dinero en efectivo, entre otras.

El Tren de Aragua, es una de las bandas criminales más grandes de Suramérica. Vale destacar que la detención de los sujetos se realiza luego de el allanamiento de 40 viviendas; tras esto procedimiento lograron la captura de 12 sujetos de la banda “Los Gallegos“.

El jefe de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, Paulo Contreras, indicó que con estas acciones tumban las intenciones de estos grupos delictivos de instalar puntos de comercialización de estupefacientes en la región Metropolitana.

“Estos procedimientos que se desarrollaron desde la semana pasada, tanto en Tarapacá como en la Metropolitana y en la región de Coquimbo, han permitido la detención de 18 personas”; agregó Contreras.

Más de una década creado el Tren de Aragua

La banda criminal creada en las cárceles venezolanas hace más de 10 años, es una amenaza para la seguridad transnacional. La misma se ha extendido por varios países de Latinoamérica.

Estos sujetos se caracterizan por lograr el control de la organización de las prisiones y por no especializarse en una sola actividad delictiva.

Esta cúpula logró instalarse en Chile, específicamente en los pasos fronterizos irregulares; sus integrantes se dieron a la tarea de extorsionar a los migrantes de manera violenta para obtener dinero.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Luis Ratti introdujo una nueva denuncia contra María Corina

El precandidato presidencial, Luis Ratti, solicitó una nueva investigación contra la dirigente opositora María Corina Machado, por sus declaraciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img