Detenidos 2 funcionarios en Delta Amacuro por tráfico de combustible

REComendados

El Gobierno nacional mantiene las investigaciones para desmantelar y capturar a las mafias de la gasolina. Por ello y como parte de la operación Mano de Hierro, se procedió a la aprehensión del fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña; y un funcionario de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan García Barragán.

La información la dio a conocer este lunes el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que el fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, era cómplice de una red de delincuencia que desviaba gasolina del pueblo.

Asimismo, se realizó la detención del funcionario de Pdvsa, Juan García Barragán, quien también formaba parte de la mafia criminal.

El Aissami señaló que las detenciones se producen en conjunto con el Ministerio Público (MP); como parte de los avances en las investigaciones para el desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina.

Como avance de la investigación respecto al desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina, el día de hoy, en coordinación con el Fiscal General @TarekWiliamSaab, hemos detenido al Fiscal Superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña”, citó el tuit del también presidente de Pdvsa.

Este fin de semana, El Aissami informó otro duro golpe que se dio a las mafias de la gasolina, por el cual detuvieron a varios funcionarios del estado Anzoátegui.

Entre los detenidos figuraron el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rafael Vidal Bolívar, el Fiscal Superior de la entidad oriental Manuel Junior Gil da Silva; y el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Barrios González.

A ellos se sumaron encargada de la estación de servicio involucrada en el caso, Virginia María Azócar Guilarte; y otros implicados como Luis Javier Corona Bolívar y Julio Enrique Nicolás Pérez.

En esa oportunidad, el vicepresidente sectorial afirmó que en la operación Mano de Hierro no hay intocables, por lo que irán contra todos los que están desviando, contrabandeando y vendiendo ilegalmente el combustible.

“Nuestros Organismos siguen desplegados!! MANO de HIERRO”, puntualizó este lunes El Aissami.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

En los tiempos de Piedad | Por: Carolys Pérez

Un ‘alabao’ es un canto funerario, típico de las poblaciones afrocolombianas, específicamente de la zona del pacífico neogranadino, en...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img