Venezuela recibió un millón de dosis de la vacuna cubana Soberana Plus

REComendados

La madrugada del domingo arribó al país un cargamento de un millón de dosis de la vacuna cubana anticovid Soberana Plus, con el fin de sumarse a las jornadas de vacunación masivas.

El cargamento de la vacuna anticovid Soberana Plus llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

“¡Arriba a Venezuela! Un nuevo cargamento con un millón de dosis de la vacuna Soberana Plus, inmunógeno proveniente de la República de Cuba; para fortalecer el combate contra el covid-19”, informó el Ministerio de Salud.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que este nuevo lote de dosis servirá para fortalecer el combate contra la covid-19; y así brindar respuesta inmediata ante la propagación de la nueva variante.

Este fármaco lo creó el Instituto Finlay de Vacunas, convirtiéndolo en la quinta vacuna cubana contra la covid-19.

Asimismo, la reconocen por bostear” una respuesta inmune preexistente; lo que quiere decir que refuerza los títulos de anticuerpos en pacientes expuestos al virus o vacunados con otros candidatos.

Las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus son las tres aprobadas por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba.

Venezuela y Cuba suscribieron un convenio en noviembre de 2021 para combatir la pandemia, con el cual la isla caribeña acordó enviar dosis de su vacuna anticovid Abdala; la cual se sumó a la Sputnik V y las vacunas chinas para inmunizar a la población.

Como parte de este convenio, Venezuela recibiría hasta finales de 2021, 16 millones de dosis de Abdala.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con el 96% de su población vacunada contra la covid-19 y a su vez se realiza la jornada de vacuna refuerzo; que como parte del cronograma se está aplicando a los adultos mayores, y próximamente pasará al resto de los ciudadanos.

En estas jornadas de refuerzo se utilizan las vacunas Sputnik Light, la cubana Abdala y varias provenientes de China.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -