El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta, luego que se detectaran 2 casos en el país.
La tarde de este domingo, el mandatario nacional informó que se detectaron 2 casos de coronavirus de la variante Delta, ambos provenientes desde el exterior.
Ante esta nueva amenaza, el jefe de Estado ordenó preparar los protocolos y tratamientos para enfrentar a la variante detectada por primera vez en India, en el 2020.
#ATENCIÓN | Dos casos positivos de la variante Delta han sido detectados en Venezuela, ambos son casos importados
“Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa Delta y Delta Plus”, acotó el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/T6R2XSLgJb
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 25, 2021
“Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa Delta y Delta Plus”, advirtió Maduro.
Asimismo, detalló que el primer caso se trata de un joven deportista del estado Miranda, que llegó desde Turquía.
El joven tuvo contacto con unas 30 personas, a quienes se le realizaron sus pruebas PCR y todas dieron negativo.
El segundo caso es una doctora de 56 años de edad, quien reside en la ciudad capital, y también llegó desde el exterior.
Ambos casos están aislados para que no se propague el virus; y además reciben los tratamientos pertinentes.
Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que ambos pacientes estaban vacunados, por lo que han presentado la enfermedad de manera leve.
Jiménez destacó que hasta los momentos no se ha determinado circulación comunitaria de la variante Delta, pero igual se está alerta en todo el país y en especial en los estados fronterizos.
#VIDEO ? | La cepa Delta es 60% de mayor contagio en comparación con la variante británica que también circula en Venezuela, detalló la ministra @Gabrielasjr pic.twitter.com/y7eOc5AphS
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 25, 2021
“La variante Delta es 60% más contagiosa, en comparación a la británica, que también circula en Venezuela”, advirtió la ministra.
Ante la llegada de esta nueva variante, el presidente de la República anunció que se mantienen las flexibilizaciones del 7+7, aunque las mejorarán.
Detalló que mejorarán las flexibilizaciones para el sector comercio, el sector trabajo y el sector transporte entre las ciudades.