Designan nuevo presidente del Instituto Nacional de Tierras

REComendados

Mediante decreto N° 4.447 de la Gaceta Oficial del pasado 26 de febrero de 2021, se nombró al nuevo presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI). Se trata del joven licenciado en Desarrollo Humano, David Hernández Giménez, oriundo del estado Lara, y quien a sus 32 años se ha desempeñado cabalmente en varios cargos públicos.

Perfil

Hernández fue fundador militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). Se formó en Trabajo Social y Comunitario de la Escuela de trabajadores sociales Frank País García de Santiago de Cuba. Además participó en el Seminario Bilateral para funcionarios de alto y medio nivel en la República Popular China.

También fue promotor de la Misión Ciencia y coordinador de registro de la Gran Misión Saber y Trabajo. Igualmente, auxiliar de la coordinación regional de Smartmatic ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante los años 2012 y 2013, fue coordinador de infraestructura de la oficina de Misiones Especiales del ministerio de Comunas y Movimientos Sociales; así como de seguimiento de actividades de campo de la Oficina de Misiones Especiales del Despacho, de la misma cartera comunal y social.

Además de su trabajo especial de grado titulado «Presupuesto Participativo y Poder Popular, la experiencia de dos Consejos Comunales», en el que obtuvo mención publicación, se ha destacado como investigador y columnista de este medio digital, RedRadioVe.

En agricultura

Fungió como director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria. De la misma manera, hasta el año 2017, trabajó en el cargo de director general por Distrito Capital en el ministerio de Agricultura Urbana. Posteriormente en el de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, como director general de Vivir Bien y Atención Estudiantil.

Asimismo, estuvo en el ministerio para Agricultura Productiva y Tierras como director general de Socialización de la Tierra. Hasta la fecha de su nuevo nombramiento, estuvo al frente de la gerencia general de Planificación y Presupuesto del INTI.

INTI 

De acuerdo a la página web de la institución agraria, esta tiene como misión garantizar la administración, distribución y regularización vocación de uso agrario en unidades económicas productivas, enmarcados en las directrices y los planes del Ejecutivo Nacional para impulsar el desarrollo rural integral y sustentable en función del crecimiento económico del sector agrario con el fin de lograr una justa distribución de la riqueza y consolidar la seguridad agroalimentaria del país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Civilización digital | Por: Roberto Hernández Montoya

Civilización digital | Por: Roberto Hernández Montoya Un profesor uruguayo acaba de renunciar porque sus alumnos se pasan la clase...

Rusia en la ONU: «Washington trata de convertir a todo el mundo en su patio trasero»

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, interviene este sábado en el debate del 77 º Período Ordinario de Sesiones de la...

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela reconstruirán la confianza

Con el firme propósito de reconstruir la confianza entre Colombia y Venezuela, los ministros de Defensa de ambas naciones se reunieron este sábado, previo...

Colombia y Venezuela escriben la nueva historia del desarrollo agroindustrial

Con la llegada del primer buque de la empresa Pequiven, cargado con materia prima (urea) procedente del complejo Jose con la firme intención de...

Cuerpos de seguridad atendieron a los heridos de la explosión en Catia La Mar

Este mismo viernes, tal y como informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; todos los heridos...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -