Con la detención de 12 personas en la parroquia La Candelaria, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desarticularon dos bandas delictivas dedicadas al robo y hurto en esta localidad caraqueña.
En un primer procedimiento se logró aprehender a 8 sujetos integrantes de la banda Los Topos. Así lo reseña la nota de prensa publicada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
¿Cómo fue el procedimiento?
Los uniformados avistaron a 2 sujetos saliendo de una quebrada de la zona cargando unos sacos; al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga lo que originó una persecución.
Cómo consecuencia, fueron localizados posteriormente dentro de un túnel que daba hacia la parte posterior de un edificio. Allí se ubicaron a 6 personas más con bultos que contenían artículos de higiene personal, azúcar, entre otros enseres.
Los detenidos quedaron identificados como Jesús Meza (24), Eusebio Castro (33), Orlando Jaime (29); Aleiker Díaz (19), Luis Lemus (41), Daniel Calderón (22), Carlos Martínez (60), y Yean Mota (37). Todos los aprendidos se encontraban indocumentados en el momento de la captura. Este grupo delictivo se dedicaba al robo y hurto de establecimientos comerciales ubicados en la parroquia La Candelaria, a través de boquetes subterráneos. Razón por la que se apodan Los topos.
Igualmente, en otro dispositivo en el Paseo Anauco, los uniformados lograron capturar a José Sosa (33), Pedro Quesada (19), Yeison Delgado (23) y Anderson Marquina (24), quienes intentaron escapar al oír la voz de alto.
Los mismos llevaban una caja con dos monitores, un punto de venta, una impresora y un mouse que habían sustraído del Colegio Santa Teresa, ubicado en esta zona capitalina.