Estas son las bandas delictivas desarticuladas por el CICPC en 2020

El Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ofreció un balance de efectividad del año 2020. El director del cuerpo de investigaciones Douglas Rico, detalló que en el primer semestre del año, el organismo ha detenido 20.369 personas por diversos delitos, incautado 2.315 armas de fuego y 7.843 municiones; además de 821 organizaciones delictivas desarticuladas.

Asimismo, el comisario indicó que se han recuperado 4.506 vehículos robados y mencionó la desarticulación de un grupo delictivo en Valencia, dedicado al «secuestro express«.

Al unísono, Rico se pronunció sobre el esclarecimiento del doble homicidio en la vía principal de San Martín, en Caracas, así como la captura del autor material por el homicidio de la joven en Carabobo.

Douglas Rico ha asegurado a través de su cuenta en Instagram que «nada ni nadie nos detendrá en el empeño de seguir garantizando La Paz de este pueblo humilde y trabajador».

Durante la cuarentena social y colectiva como prevención del covid-19, el cuerpo de investigaciones se ha mantenido en la calle supervisando las medidas.


Neyramli Romero: