Desarticuladas 2 bandas delictivas en La Candelaria

REComendados

Con la detención de 12 personas en la parroquia La Candelaria, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desarticularon dos bandas delictivas dedicadas al robo y hurto en esta localidad caraqueña.

En un primer procedimiento se logró aprehender a 8 sujetos integrantes de la banda Los Topos. Así lo reseña la nota de prensa publicada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

¿Cómo fue el procedimiento?

Los uniformados avistaron a 2 sujetos saliendo de una quebrada de la zona cargando unos sacos; al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga lo que originó una persecución.

Cómo consecuencia, fueron localizados posteriormente dentro de un túnel que daba hacia la parte posterior de un edificio. Allí se ubicaron a 6 personas más con bultos que contenían artículos de higiene personal, azúcar, entre otros enseres.

Los detenidos quedaron identificados como Jesús Meza (24), Eusebio Castro (33), Orlando Jaime (29); Aleiker Díaz (19), Luis Lemus (41), Daniel Calderón (22), Carlos Martínez (60), y Yean Mota (37). Todos los aprendidos se encontraban indocumentados en el momento de la captura. Este grupo delictivo se dedicaba al robo y hurto de establecimientos comerciales ubicados en la parroquia La Candelaria, a través de boquetes subterráneos. Razón por la que se apodan Los topos.

Igualmente, en otro dispositivo en el Paseo Anauco, los uniformados lograron capturar a José Sosa (33), Pedro Quesada (19), Yeison Delgado (23) y Anderson Marquina (24), quienes intentaron escapar al oír la voz de alto.

Los mismos llevaban una caja con dos monitores, un punto de venta, una impresora y un mouse que habían sustraído del Colegio Santa Teresa, ubicado en esta zona capitalina.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y dilata audiencia sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -