Un grupo de guarimberos quedaron abandonados en Cúcuta, Colombia, luego de ser convocados por la oposición venezolana para generar violencia mientras pretendían ingresar la supuesta “ayuda humanitaria”.
Bajo las mismas promesas de siempre, comida, bebida y una supuesta salida al Gobierno de Nicolás Maduro, representantes de la derecha venezolana trasladaron hasta Colombia a jóvenes quienes los ayudarían a ingresar los camiones a Venezuela, a través de la violencia.
Sin embargo, nuevamente los dirigentes de la extremaderecha los abandonaron en Colombia, sin comida, ropa ni bebida, y ahora no saben cómo regresar a su país.
“Nos dijeron que iban a ir adelante con nosotros, que iban a poner el pecho, pero ¿quiénes dimos la pelea? Nosotros… y nos tienen olvidados”, criticó un comerciante venezolano, César Luis Matamoros.
Hasta los momentos, los grupos violentos están en al espera que los políticos, quienes los convocaron le digan qué hay que hacer ahora, además de denunciar que no los ayudaron tras los hechos violentos de este fin de semana.
“Esto no será tan fácil como nos hicieron creer los diputados, pero no podemos dejar que se enfríe esto. Hay que seguir en pie de lucha”, finalizó uno de los guarimberos venezolanos.
RedRadioVe