En España, el partido político de derecha, VOX, se pronunció una vez más para atentar contra la democracia, el entendimiento y la paz de Venezuela. VOX, que representa al fascismo, solicitó la inclusión de 25 nuevos actores relacionados con la gestión del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro en la lista de sancionados de la Unión Europea (UE).
En este sentido, el grupo parlamentario de derecha exige al Gobierno de coalición español (PSOE – Podemos) que promueva ante la UE, sanciones para el hermano del comandante Hugo Chávez y gobernador de Barinas, Argenis Chávez y otros funcionarios.
Asimismo pide la inclusión de Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo; Héctor Rodríguez Castro, gobernador de Miranda; Edwin Rojas Mata, gobernador de Sucre; y Julio César León Heredia, gobernador de Yaracuy, en la lista que maneja el Consejo de la Unión Europea para que «les sean de aplicación las sanciones correspondientes, que incluyen prohibiciones de viaje y la congelación de activos y bienes que dispongan en la UE».
¿A quiénes más señala?
En un evidente acto de desconocimiento sobre la situación política actual en Venezuela, donde gobierno y oposición buscan consolidar acuerdos para lograr conseguir soluciones a los problemas que afectan al país, el fascismo español también pidió que se incorporan a la lista de sancionados a Rafael Lacava, gobernador de Carabobo; Margaud Godoy, ministra para la Mujer e igualdad de género; José Manuel Suárez, gobernador de La Guaira; José Manuel Vásquez, gobernador de Guárico; Rodolfo Marco Torres, exgobernador de Aragua; Jorge Márquez, ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Yelitze Santaella, ministra de Educación; Jorge Arreaza Montserrat, ministro para Industrias y Producción Nacional.
Como radicales antifascistas, nos honra profundamente esta postulación del fascismo-falangismo español. Muy agradecido. ¡No pasarán!https://t.co/wluUNQBqXt
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 7, 2021
Agregan a esta relación del partido español a Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa; Alí Padrón Paredes, ministro para el Turismo y el Comercio Exterior; Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura y Tierras; Juan Luis Laya Rodríguez, ministro para la Pesca y la Agricultura; Greicys Dayamni Barrios, ministra de Agricultura Urbana; Germán Eduardo Piñate, exministro para la Educación, y Carmen Meléndez Rivas, exministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y candidata a la alcaldía de Libertador.
¿Por qué razón?
En los escritos presentados ante el Parlamento y el gobierno español, Vox asegura que existen «indicios claros de responsabilidad» de estos altos cargos de Maduro por «socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales».
Sin embargo, a la derecha española se la cae su matriz. Es preciso acotar que la misma Unión Europea anunció su respaldo el pasado miércoles en la decisión de la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana, de participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
Venezuela ??: La Unión Europea ?? respalda la participación de la "Plataforma Unitaria" en las elecciones regionales y locales del #21N y pide, una vez más, condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales para la democracia. https://t.co/lPGlAYLcrm
— Unión Europea en Venezuela ???? (@UEenVenezuela) September 1, 2021
El respaldo de la UE surge luego que la Plataforma Unitaria de la oposición, integrada por los partidos del denominado G4 anunciara su participación en las elecciones del 21N bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). De hecho una misión del bloque parlamentario visitó el país para dar su visto nuevo del proceso electoral que está en puertas, por lo que se espera una respuesta positiva ante los cambios surgidos en la directiva del Consejo Nacional Electoral, marcada por el pluralismo; esto como parte de los acuerdos entre gobierno y oposición en las mesas de diálogo.