Duque ataca diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

REComendados

El presidente colombiano, Iván Duque, uno de los principales aliados de la ultraderecha que dirige Juan Guaidó en Venezuela, arremetió contra los acuerdos parciales que firmaron las partes en la mesa de diálogo que sesionó hasta el lunes en México.

En ese sentido, el mandatario neogranadino se refirió al tema, a través de su cuenta en la red social Twitter. En un par de mensajes, insistió en descalificar las conversaciones y reiteró sus acusaciones contra “la dictadura” de Nicolás Maduro, tal y como acostumbra a mencionar al gobierno venezolano.

Horas antes, autoridades del Gobierno Bolivariano que participan en las negociaciones de México, ratificaron que la agenda económica se mantiene sobre la mesa; con exigencias claras para la recuperación de recursos y activos de la nación, como por ejemplo, la empresa Monómeros, que funciona en territorio colombiano.

Duque, quien ahora carga contra el diálogo, es uno de los principales socios de Guaidó, para el despojo de la mencionada compañía, estratégica para el sector agrícola de Venezuela. En 2019, con el apoyo del gobierno estadounidense, el sector de oposición encabezado por Guaidó, despojó al pueblo venezolano de la multimillonaria compañía Monómeros.

Duque promueve el robo

En el marco de la mesas de diálogo en México, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez; también respondió interrogantes en torno a la actuación más reciente sobre Monómeros, por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

“Monómeros es una industria que le pertenece a Venezuela, cualquier actuación que haya tomado Iván Duque no puede calificarse sino de robo“. Así lo manifestó Rodríguez tras participar en una nueva sesión de conversaciones con sectores de la oposición nacional.

La Superintendencia de Sociedades es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Es decir, una dependencia del Poder Ejecutivo colombiano, a la orden del presidente de ese país.

Antes de que Guaidó y el gobierno de Duque se apropiaran ilegalmente de la compañía Monómeros, cuya sede principal esté en la ciudad de Barranquilla, la firma registró ingresos operacionales de 1,1 billones de dólares.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img