Denuncian a Jair Bolsonaro ante Naciones Unidas y la OMS

REComendados

«De cada 10 personas muertas en el mundo por covid-19, 1 de ellas es de Brasil». Con este señalamiento expuesto en una misiva, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su Gobierno son denunciados por organizaciones religiosas e indígenas; ante la mala administración en la pandemia del coronavirus. La nación suramericana es el tercer país en el mundo con mayor cantidad de contagios.

El recurso contra Jair Bolsonaro y su Gobierno se consignó recientemente ante las oficinas de Derechos Humanos de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS); con las firmas de la Conferencia Nacional de Obispos, el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas, el Consejo Indigenista Misionero; el grupo Franciscanos Internacionales y la Fundación Luterana de la Diaconía.

En la carta, alertaron sobre una aparente «conducta política, económica y social contradictoria, negacionista e indiferente al dolor, que está amplificando las profundas desigualdades».

Los más afectados

Las organizaciones antes mencionadas, afirmaron que las personas más afectadas por esta postura gubernamental son los indígenas y afrodescendientes; «fortaleciendo así el racismo estructural», subrayaron.

«La Ley de Techo de Gasto, por ejemplo, dificulta la inversión pública y contribuye al aumento de las desigualdades con la privatización de servicios esenciales», exponen en el texto.

Además, entre los cuestionamientos a Bolsonaro y su administración, destaca «la indiferencia de los poderes públicos a nivel federal, estatal y municipal ante los hechos presentes»; por lo que solicitan «una investigación para determinar posibles responsabilidades».

Falta de transparencia

A su vez, denuncian la falta de «transparencia en la información y confianza en las decisiones tomadas por los representantes políticos, en relación a la contención del covid-19».

En Brasil, explican, «se recurre ampliamente a las noticias falsas con el propósito de reducir la adhesión popular a las recomendaciones de salud basadas en evidencias científicas y promover el activismo político, contra las medidas de salud pública, necesarias para contener el avance del covid-19».

Exigen destitución del Bolsonaro

En este sentido, la Conferencia Nacional de Obispos, el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas, el Consejo Indigenista Misionero; el grupo Franciscanos Internacionales y la Fundación Luterana de la Diaconía; se suman a «las más de 60 peticiones de destitución del presidente, en particular por los crímenes de responsabilidades con respecto a la política de salud en tiempos de pandemia».

Bolsonaro

Según cifras de las Universidad John Hopkins, para el 31 de enero Brasil registraba 27.756 nuevos contagios de covid-19; a la fecha, suman 9.204.731 casos confirmados y totaliza 224.504 muertes.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -