FMLN responsabiliza a Bukele de atentado terrorista contra su partido

REComendados

Un saldo de 2 muertos y 5 heridos dejó un atentad terrorista contra militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El hecho ocurrió este domingo 31 de enero en San Salvador, capital salvadoreña, según información aportada por medios locales y la Fiscalía General de la República. El Partido acusa directamente al presidente de la nación, Nayib Bukele, quien dijo sin pruebas que podría tratarse de un autoatentado para obtener rédito electoral.

«Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables«, expresó Raúl Melara, fiscal general de la República salvadoreña.

El Salvador vivirá un nuevo proceso electoral (regionales y municipales) el venidero 28 de enero. Es así como los partidos políticos contendientes están en campaña.

Luego del ataque armado, perpetrado en la tarde de este domingo, el FMLN emitió un comunicado. En el texto denuncia que es una “campaña de odio sostenida de la Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia”.

Nayib Bukele, presidente de la República de El Salvador, horas después del atentado insinuó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter que el partido de izquierda podría haber organizado un autoatentado.

En el mensaje el primer mandatario de El Salvador no incluyó condolencias para las familias de las personas asesinadas. Y a través de la misma red social, informó sobre los «avances» de las investigaciones del caso.

El Salvador no aceptará hechos de violencia

El Fiscal General realizó una reunión urgente para debatir sobre el reciente ataque armado contra representantes de partidos políticos. Igualmente, enfatizó que El Salvador no aceptará hechos de violencia.

Venezuela en Solidaridad con el Salvador

Por su parte, Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, extendió la solidaridad de Venezuela hacia el pueblo salvadoreño.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Civilización digital | Por: Roberto Hernández Montoya

Civilización digital | Por: Roberto Hernández Montoya Un profesor uruguayo acaba de renunciar porque sus alumnos se pasan la clase...

Rusia en la ONU: «Washington trata de convertir a todo el mundo en su patio trasero»

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, interviene este sábado en el debate del 77 º Período Ordinario de Sesiones de la...

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela reconstruirán la confianza

Con el firme propósito de reconstruir la confianza entre Colombia y Venezuela, los ministros de Defensa de ambas naciones se reunieron este sábado, previo...

Colombia y Venezuela escriben la nueva historia del desarrollo agroindustrial

Con la llegada del primer buque de la empresa Pequiven, cargado con materia prima (urea) procedente del complejo Jose con la firme intención de...

Cuerpos de seguridad atendieron a los heridos de la explosión en Catia La Mar

Este mismo viernes, tal y como informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; todos los heridos...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -