FMLN responsabiliza a Bukele de atentado terrorista contra su partido

REComendados

Un saldo de 2 muertos y 5 heridos dejó un atentad terrorista contra militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El hecho ocurrió este domingo 31 de enero en San Salvador, capital salvadoreña, según información aportada por medios locales y la Fiscalía General de la República. El Partido acusa directamente al presidente de la nación, Nayib Bukele, quien dijo sin pruebas que podría tratarse de un autoatentado para obtener rédito electoral.

«Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables«, expresó Raúl Melara, fiscal general de la República salvadoreña.

El Salvador vivirá un nuevo proceso electoral (regionales y municipales) el venidero 28 de enero. Es así como los partidos políticos contendientes están en campaña.

Luego del ataque armado, perpetrado en la tarde de este domingo, el FMLN emitió un comunicado. En el texto denuncia que es una “campaña de odio sostenida de la Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia”.

Nayib Bukele, presidente de la República de El Salvador, horas después del atentado insinuó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter que el partido de izquierda podría haber organizado un autoatentado.

En el mensaje el primer mandatario de El Salvador no incluyó condolencias para las familias de las personas asesinadas. Y a través de la misma red social, informó sobre los «avances» de las investigaciones del caso.

El Salvador no aceptará hechos de violencia

El Fiscal General realizó una reunión urgente para debatir sobre el reciente ataque armado contra representantes de partidos políticos. Igualmente, enfatizó que El Salvador no aceptará hechos de violencia.

Venezuela en Solidaridad con el Salvador

Por su parte, Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, extendió la solidaridad de Venezuela hacia el pueblo salvadoreño.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -