Protesta Popular en Brasilia exige la destitución del presidente Jair Bolsonaro

REComendados

Brasilia vuelve a ser el epicentro de una protesta popular que exige la destitución del presidente Jair Bolsonaro.

El formato de la manifestación es una caravana alrededor del Congreso del país; una precaución muy pertinente en el segundo país con más muertes por la pandemia y el tercero con más contagios de covid-19.

La causa del disgusto popular es la cuestionada gestión de la crisis sanitaria por parte de Bolsonaro. Desde el comienzo el mandatario minimizó la gravedad de la enfermedad, la cual calificó como una “gripecita”.

Al mismo tiempo el presidente Bolsonaro boicoteó las órdenes de cuarentena de los gobiernos regionales porque estas afectaban la salud de la economía del país.

Esta mortal desatención ha dejado un saldo de más de 200 mil fallecidos, hospitales al borde del colapso, y una crisis humanitaria como la de Manaos, en donde los pacientes luchan para poder respirar auxiliados por una bombona de oxígeno.

Por todas estas cosas se repite como un grito común desde los carros el mensaje de “Bolsonaro genocida”.

Hasta Dios pide el Impeachment

A la protesta popular que pide la destitución del mandatario brasileño se han combinado partidos de izquierda y de derecha, e incluso varios representantes de las iglesias evangélicas del país, un sector que hasta hace poco se sumaba a la plataforma política y social de Bolsonaro.

De acuerdo a medios internacionales, el Congreso de Brasil ya acumula poco más de 60 solicitudes de juicio político. Todo indica que se quedarán haciendo fila, ya que en el parlamento no hay la voluntad de cesantear al mandatario.

A este cuadro de gravedad sanitaria agudizada por el desinterés del presidente, se añade el estado de la economía, reconociendo que el país está quebrado sin que esto fuese su culpa.

A comienzos de año Bolsonaro arrimó la responsabilidad hacia la prensa, a la que acusó de exagerar la pandemia y los indicadores del país, lo cual habría contribuido a fundir la economía.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al...

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya Hay un contraste radical entre chavismo y oposición: cuando enferma o muere una personalidad bolivariana la oposición monta...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -