Decretan alerta naranja en municipios de Mérida por fuertes lluvias

REComendados

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, decretó alerta naranja para siete municipios del Eje Panamericano a causa de las intensas lluvias.

En su cuenta de Twitter, Guzmán informó que las fuertes lluvias de los últimos días han causado estragos en todo el estado, con varios ríos y quebradas desbordados, así como viviendas afectadas, por lo que decretaron alerta naranja en el estado Mérida.

Precisó que la situación es especialmente grave en Obispo Ramos y Tulio Febres Cordero, donde funcionarios de Protección Civil y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) están desplegados para atender cualquier emergencia.

Asimismo, indicó que hasta el momento hay tres personas desaparecidas, pero continúan en el registro de los daños materiales causados por las precipitaciones que persisten en diversas zonas del estado Mérida.

Detalló que los los municipios más afectados son Caracciolo Parra Olmedo (Tucaní), Justo Briceño (Torondoy), Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales); Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) y Alberto Adriani (El Vigía).

El reporte de Protección Civil Mérida registra 13 municipios con aumento de caudales de ríos y quebradas, anegación de viviendas; además de obstrucción de vías, colapso de puentes y caídas de especies arbóreas.

En el municipio Obispo Ramos de Lora se desbordaron alrededor de 10 ríos, 11 derrumbes, 89 viviendas con afecciones graves y más de 209 familias afectadas en más de 13 sectores.

Mientras que en la comunidad de Guachizon, 20 viviendas presentaron destrozos por la crecida del río del mismo nombre.

Además, acotó que poblaciones en la frontera con el estado Zulia como La Providencia, La Ceibita y Los Claros están completamente inundadas. 

Las 3 personas desaparecidas son de la población de El Pinar, donde también hay varias viviendas anegadas por la crecida del río Chimono.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img