Anzoátegui tendrá el mural más grande del mundo en honor a Yulimar Rojas

REComendados

El estado Anzoátegui tendrá el mural más grande del mundo de la tricampeona de Salto Triple, Yulimar Rojas, así lo anunció el gobernador de la entidad Luis José Marcano.

El mural más grande del mundo de la tricampeona de Salto Triple Yulimar Rojas es un hecho y lo tenemos en Anzoátegui”, escribió el gobernador.

Marcano informó que el mural será inaugurado el próximo fin de semana en el sector Oropeza Castillo en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

Yulimar Rojas firmó la pieza artística que se elabora en la pared de uno de los edificios de ese icónico urbanismo porteño.

La pintura de la tricampeona olímpica la realizó el artista plástico y muralista Ramón Pimentel y tiene una longitud de 145 metros cuadrados (15 metros de alto).

El gobernador destacó que la obra no solo embellecerá los espacios, sino que también servirá de motivación al esfuerzo y al éxito.

Asimismo compartió fotografías del mural y del encuentro con la atleta y el artista plástico.

https://www.instagram.com/p/Ck3nV7COQEm/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Para este año, Yulimar Rojas fue nominada como Atleta Femenina del Año (Athletics Awards 2022), por la Federación Internacional de Atletismo.

Además, Rojas se convirtió en campeona olímpica de triple salto en 2021, así como campeona mundial en 2017, 2019 y 2022; y campeona mundial bajo techo en 2016, 2018 y 2022 en la que logró el récord del mundo con un salto de 15,74 metros.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img