Gobernación de Mérida trabaja para despejar vías afectadas por las lluvias

La Gobernación de Mérida trabaja en el despeje de las diferentes vías de la localidad que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

Por los momentos, se despejó la El Anís Chiguará del municipio Sucre (Lagunillas), luego de las intensas lluvias de las últimas 24 horas provocarán el deslizamiento de sedimentos y material rocoso hacia la carretera.

Al respecto, el secretario para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda de la gobernación de Mérida, Alexis Nava, detalló que para el despeje se utilizó una máquina retroexcavadora, con la cual se realizaron trabajos de remoción y limpieza de la vía.

Nava indicó que esta vía sirve de comunicación con la parroquia Chiguará del municipio Sucre, la cual es clave para el turismo y producción.

Asimismo, aseveró que las precipitaciones siguen generando emergencias en diferentes sectores del estado Mérida, pero la Gobernación ha dado respuestas oportunas a la población afectada.

Por otra parte, el presidente de la Constructora Socialista Mérida (Construsmerida), Carlos Acosta, informó que también se iniciaron los trabajos de canalización en la quebrada “El Hato”, en el municipio Andrés Bello.

El Hato” comunica a las aldeas San Luis y Quebrada Azul y los trabajos prevén canalizar la quebrada; que tiene proximadamente 1.200 metros aguas arriba y aguas abajo.

El alcalde del municipio Campo Elías en Ejido, Simón Figueroa, informó que a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobaron recursos para ejecutar tres obras; como respuesta a las comunidades afectadas por la temporada de lluvias 2022.

Se prevén construir un muro de gaviones en el sector La Mocoa, ante el deslizamiento de la falla de borde en este lugar. Y a su vez, se canalizará el río El Quebradón.

Además, iniciará la rehabilitación de la vía entre la parroquia Jají y el sector El Macho, que permitirá ofrecer una carretera más transitable; y cumplir el compromiso con los productores de leche de la zona.

 

 


 

Ana Perdigón: