Decisión unánime: Aprobada reforma del Reglamento Interior y de Debate del parlamento

REComendados

En sesión ordinaria la Asamblea Nacional aprobó la primera modificación legal en su gestión 2021, al lograr una reforma parcial del Reglamento Interior y de Debate de manera unánime con el voto de los 277 diputados y diputadas del Poder Legislativo.

Los integrantes de la cámara deliberaron desde el mediodía de forma intensa para leer, revisar y cambiar cada artículo.

Al final, se definió un reglamento más dinámico, incluyente y justo para permitir el buen desarrollo del parlamento.

«Debemos recordar que durante el primer debate se abrieron las compuertas para las propuestas de todas las bancadas y ahora presentamos las reformas ajustadas a la realidad«, dijo el diputado Pedro Carreño.

La idea es darle mayor dinamismo a la gestión parlamentaria que ahora tiene 66% más representantes. En este año se está innovando con 110 diputados más en comparación con las anteriores administraciones.

Varias modificaciones a las normas de debate y la definición de las 14 comisiones permanentes se aprobaron en conjunto. «Se realizan cambios de forma que nos permitan avanzar en un diálogo y en un debate fructífero para todos«, dijo presidente Jorge Rodríguez.

Honor a los cineastas 

El mismo modo, se aprobó un acuerdo por unanimidad para felicitar a todos los trabajadores de la pantalla grande en el Día del Cine.

Además, el diputado Roque Valero propuso unas reformas a la Ley de la Cinematografía para reivindicar a los trabajadores de esa área.

El parlamentario Winston Vallenilla también tomó la palabra para analizar la historia del cine y exaltar lo hecho en logros en el siglo XXI. «El cine construye o destruye, y es por ello que debemos enfocarnos en mostrar quienes somos verdaderamente y de qué estamos hechos«.

Es evidente que con la llegada del comandante Hugo Chávez se cambió por completo la historia del cine venezolano, proyectándose en calidad y cantidad. 

«Con la Revolución Bolivariana, el cine venezolano no solo ha mantenido su impulso, sino que lo ha profundizado nadando contra la corriente ante las dificultades creadas por las sanciones impuestas por el imperialismo«, dijo el diputado Pedro Lander.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -