Reunión entre Lenín Moreno y Luis Almagro: ¿Conspiración preelectoral?

REComendados

Las elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador se desarrollarán en 10 días. En este poco tiempo que le queda al nefasto y tristemente célebre régimen de Lenín Moreno, se dio a la tarea de realizar una gira a Estados Unidos (EE.UU.). Estando en Washington DC, se reunió con Juan González, director Senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. y con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Con el representante del gobierno estadounidense, se tocaron temas como: seguridad regional, cooperación bilateral y la lucha contra el narcotráfico internacional. Moreno avanza en una agenda, un poco tardía y algo extraña, en el momento culminante de su mandato, generando acuerdos y compromisos a la nación. Los mismos nuevos acuerdos tendrán que ser revisados por el nuevo inquilino del Carondelet.

Todas las encuestas dan como ganador de la primera vuelta, al candidato progresista, Andrés Arauz; paralelo a este hecho, Moreno se mueve para generar espacios de encuentros con oscuros personajes de Latinoamérica.

Tal es el caso de Luis Almagro, responsable del golpe de Estado en Bolivia, las muertes de centenares de bolivianos y conspirador de oficio contra Venezuela. Utilizando su “investidura” en la OEA se ha aprovechado para establecer “parámetros democráticos” a conveniencia.

Almagro – Moreno

Este encuentro se llevó a cabo en la embajada ecuatoriana en la capital del norte. Allí trataron temas como la violencia, discapacidad, ciberataques, entre otros.

La reunión entre “las más grandes vergüenzas que ha parido nuestra América”, como los describe Rafael Correa, se da en un escenario desfavorable para ambos; el primero (Moreno) va de salida del Poder y el segundo (Almagro) está descalificado internacionalmente.

La reunión preocupa a los movimientos sociales ecuatorianos y latinoamericanos, puesto que ya existe un antecedente nefasto, cuando desconocieron el triunfo de Evo Morales en Bolivia y encabezaron, como OEA, un golpe de Estado, colocando en el Poder a un gobierno de facto.

¿Almagro estará preparando el desconocimiento del triunfo arrollador que tendrá el progresismo encarnado en Andrés Arauz?

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Juventus podría descender y ser despojada de títulos por fraude fiscal

La Juventus podría caer a segunda división y ser despojada de los títulos de los últimos 3 años.  Este "terremoto", es...

OMS advierte: Restringir viajes perjudicaría lucha contra el covid-19

La OMS advierte que restringir los viajes puede resultar contraproducente en la lucha contra el covid-19 ya que cohíbe la obtención de nuevos datos...

Procesan a Mauricio Macri por espionaje en Argentina

Un juez federal abrió un procedimiento este miércoles e imputó al expresidente argentino Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal contra los familiares de los...

Rector Enrique Márquez también se pronuncia sobre elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, se pronunció sobre la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia...

EE.UU. reconoce a Xiomara Castro como presidenta electa de Honduras

A través de un comunicado del Departamento de Estado, con fecha de 30 de noviembre de 2021; y firmado por el secretario Antony J....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -