De tal palo... Hijos de Martinelli detenidos por lavado de dinero en Guatemala

REComendados

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), fueron detenidos el pasado 6 de julio en Guatemala por lavado de dinero y son solicitados en extradición por Estados Unidos.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca, Jorge Aguilar anunció que los hermanos Martinelli Linares pretendían salir del país en un vuelo humanitario rumbo a Ciudad de Panamá, "estas personas al ser identificadas se les notifica una orden de captura provisional con fines de extradición", agregó.

Asimismo, explicó que los dos hermanos, de nacionalidad italiana y panameña, son acusados de "conspiración para cometer lavado de dinero implicando actividad específica según el código de los Estados Unidos".

Ricardo Martinelli Linares, de 40 años, y Luis, de 38, quienes se encontraban en paradero desconocido desde hace aproximadamente 12 meses, fueron arrestados en el aeropuerto internacional La Aurora, cuando intentaban tomar un avión con destino a Panamá.

Tanto Ricardo Alberto como Luis Enrique, fueron designados como diputados suplentes al Parlamento Centroamericano en junio de 2019, por las agrupaciones políticas Cambio Democrático y Alianza, respectivamente. El Parlamento Centroamericano, con sede en Guatemala, no respondió a varias llamadas con respecto al estatus de sus dos diputados suplentes.

La Fiscalía panameña ha denunciado que el expresidente Martinelli habría recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos públicos millonarios entre 2009 y 2014.

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

Los hijos habrían recibido sobornos por 55.8 millones de dólares de Odebrecht para agilizar pagos a la empresa, según las delaciones de André Rabello, quien dirigió varios años las operaciones de la firma brasileña en Panamá, reveladas por la Fiscalía. Ambos están implicados además en el escándalo "Blue Apple", una trama similar a la de Odebretch pero con empresas panameñas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -