De película: 2,3 toneladas de cocaína fueron encontradas en Francia

REComendados

Como si se tratase de una película, un total de 2,3 toneladas de cocaína, con un valor estimado de aproximadamente 159 millones de dólares, fueron encontradas en las costas de Francia.

El hallazgo lo consideraron como uno de los más grandes en el país. A su vez, se prevé que la droga fue arrojada por narcotraficantes en un intento por evadir a las autoridades costeras.

Aunque se desconocen la procedencia de la droga, las autoridades francesas enviaron un mensaje de advertencia a los que pretendan inundar el país con cocaína.

“Estar en posesión de una de esas bolsas y transportarla es un delito pasible de diez años de cárcel”; avisó el fiscal Philippe Astruc. 

Los paquetes de 850 kilos cada una, los hallaron en la playa de Réville, en la región de Normandía.

De acuerdo con autoridades francesas, no es la primera vez que suceden estos hechos. El pasado mes de febrero, se produjo el hallazgo de 1900 kg de cocaína en el puerto de El Havre.

A su vez, se pudo conocer que en 2019, otros mil 600 kg encontraron bolsas de cocaína en playas entre las localidades de San Juan de Luz y Camaret.

Francia: País con aumento de consumo post-Covid-19

El mes de septiembre de 2022, el gobierno francés indicó que para la fecha se habían confiscado un total de 15,42 toneladas de cocaína y 41,25 de marihuana.

En este sentido, el exministro de Cuentas Públicas de Francia, Gabriel Attal, advirtió sobre el aumento del consumo de drogas en el país, luego de la pandemia; reseñó Prensa Latina.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img