El multimillonario informático, cofundador de Microsoft, Bill Gates, está entre quienes han cuestionado la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de suspender fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciada por el propio mandatario este martes en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
Gates publicó en su cuenta en Twitter @billgates, con más de 49 millones de seguidores: «Detener fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como parece. Su trabajo está ralentizando la propagación de covid-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlo. El mundo necesita a la OMS más que nunca». El mensaje ha tenido más de 50 millones de réplicas en la red.
Halting funding for the World Health Organization during a world health crisis is as dangerous as it sounds. Their work is slowing the spread of COVID-19 and if that work is stopped no other organization can replace them. The world needs @WHO now more than ever.
— Bill Gates (@BillGates) April 15, 2020
Trump acusa a la OMS de encubrir la expansión del nuevo coronavirus con su actitud «chinocéntrica». Cada país miembro del referido ente está en la obligación de aportar cuotas permanentes para el desarrollo de proyectos diversos en el área de salud y en el mundo entero.