De magnate a magnate: polémica por OMS

REComendados

El multimillonario informático, cofundador de Microsoft, Bill Gates, está entre quienes han cuestionado la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de suspender fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciada por el propio mandatario este martes en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Gates publicó en su cuenta en Twitter @billgates, con más de 49 millones de seguidores: “Detener fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como parece. Su trabajo está ralentizando la propagación de covid-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlo. El mundo necesita a la OMS más que nunca”. El mensaje ha tenido más de 50 millones de réplicas en la red.

Trump acusa a la OMS de encubrir la expansión del nuevo coronavirus con su actitud “chinocéntrica”. Cada país miembro del referido ente está en la obligación de aportar cuotas permanentes para el desarrollo de proyectos diversos en el área de salud y en el mundo entero.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img