De esta manera puede saber si sus datos están en la filtración masiva de Facebook

REComendados

Recientemente se conoció sobre una filtración masiva de datos, que incluye a más de 533 millones de usuarios de Facebook, los cuales están en línea. Sin embargo, existe la posibilidad que sepas si usted está incluido entre las cuentas expuestas.

Este fin de semana, varios expertos de seguridad informática informaron que la información personal de más de 533 millones de  usuarios de Facebook fue publicada gratuitamente en línea.

Entre los datos robados están nombres completos de los usuarios, números de teléfonos, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y en algunos casos correos electrónicos.

Por su parte, Facebook señaló que estos datos son “antiguos” y que la vulnerabilidad relacionada con la filtración ya fue solucionada en agosto de 2019.

La filtración se trata de usuarios de más de 100 países, más de 32 millones de Estados Unidos, 13 de millones de México, 8 millones de Brasil y Perú; y casi 7 millones de Chile.

¿Cómo saber si tus datos fueron filtrados?

Desde hace años existe una web para saber si su correo o contraseña se ha filtrado. Se trata de Have I been Pwned, portal creado por un analista de seguridad y trabajador de Microsoft, Troy Hunt, quien asegura que no guarda los registros de búsqueda que se hace.

Have I been Pwned contiene copia de todas las filtraciones masivas que se han hecho; y ofrece un buscador en el que usted puede comprobar si sus datos han estado expuestos.

Para determinar si sus datos están incluidos, debe colocar su correo electrónico en el botón de búsqueda de la web.

Luego, presione la tecla (pwned) o buscar, si abajo aparece una pantalla verde son buenas noticias, debido que sus datos no están filtrados; pero si por el contrario aparece en rojo, significa que sus datos si han estado expuestos.

Si sale rojo puede bajar para saber en cuál filtración están incluidos; debido que pudo haber sido en una pasada y no en la de Facebook.

Lo recomendable es que si sus datos están expuestos, cambie la contraseña de su correo. Aunque si se filtró el número de teléfono no hay nada que hacer; solo no hacerle caso a mensajes que envíen intentando que se instale algún virus.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img