Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

REComendados

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Nicolás Maduro, así lo reveló el último estudio de la encuestadora Dataviva.

El estudio se realizó entre el 1 y el 15 de abril, tras tomar la muestra de 1.828 personas en todo el territorio nacional.

De acuerdo a la encuestadora Dataviva, si las elecciones presidenciales se celebraran mañana el 53.6% de los consultados votaría por el actual mandatario Nicolás Maduro. Mientras, que un 8,1% elegiría al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, un 9,5% se inclinaría por otros candidatos de la oposición, el 9,2% por otro y el 19.6% de los encuestados dice que aún no sabe o prefiere no contestar.

En otra pregunta, el 53,4% se autodefinió como “simpatizante del oficialismo” e “independiente pro chavista”. Mientras un 13,3% se califica opositor, un 14,2% de ni-ni y un 15,2% no respondió.

Aceptación a los candidatos

Sobre la valoración a los candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 28 de julio, los consultados opinaron de la siguiente manera:

El candidato Nicolás Maduro tiene 55,7% de aceptación, cuatro veces más que el excandidato Manuel Rosales, que tenía un 13,5%.

Posteriormente, está Benjamín Rausseo con un 7,1%, Antonio Ecarri 6,3%, Daniel Ceballos 3,5%, Luis Eduardo Martínez 3,3%, Edmundo González Urrutia 2,7% y Javier Bertucci 2,5%.

En los últimos lugares están, Claudio Fermín con el 2,4%, José Brito 1,9%, Enrique Márquez 0,7%.

Participación en las elecciones presidenciales

Dataviva también le consultó a los encuestados sobre su intención de participar en las elecciones presidenciales.

Al respecto, el 60% dijo que “definitivamente sí iría a votar”, un 23,7% “tal vez” lo haría y 16,3% está convencido de no hacerlo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img