¿Cumbre del Fake News?: La invitación de Biden a Guaidó

REComendados

Mientras en Venezuela avanza la conformación de un nuevo panorama político con el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro; por parte de sectores de oposición que ganaron en gobernaciones, la administración Biden insiste en apostar por la caduca figura del exdiputado Juan Guaidó.

En ese sentido, se conoció que el jefe de la Casa Blanca invitó al autoproclamado «presidente interino» a la denominada «cumbre de los líderes de la democracia del mundo frente al autoritarismo». La información la dio a conocer el vocero diplomático de Washington, Brian Nichols.

Por tal motivo, el gesto constituye, según lo refleja la opinión pública internacional, en una nueva manifestación de respaldo a Guaidó; como principal dirigente de las facciones de la ultraderecha en la nación suramericana.

El funcionario Nichols confirmó la asistencia de Juan Guaidó al mencionado evento durante una audiencia del comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, al ser interrogado al respecto por el presidente de la cámara, Bob Menéndez.

Cumbre de cartón piedra

Ante el anuncio que divulgaron medios y agencias de noticias sobre la realización de la denominada cumbre, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, desestimó el evento al considerar que no tiene ninguna trascendencia y lo calificó como una cumbre fuera de orden.

La supuesta «cumbre de las democracias» que organizó el gobierno de Estados Unido se desarrollará los días 9 y 10 de diciembre próximos. La Casa Blanca ha expresado que entre los temas a abordar están la defensa contra el autoritarismo; la corrupción y la promoción de los derechos humanos.

De esta forma, el presidente Joe Biden ratifica la postura que ha mantenido, con el desconocimiento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela, aunque en su gestión el país suramericano no ha estado en el centro de su política, como lo hizo previamente Donald Trump.

Igualmente han informado que el foro se realizará de manera virtual, en otro intento de los grupos de poder de Estados Unidos; por mantener el control y la presión política en ámbitos que están más allá de su alcance nacional, pero en los cuales asumen que hay incidencia en los intereses del país.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img