¿Cumbre del Fake News?: La invitación de Biden a Guaidó

REComendados

Mientras en Venezuela avanza la conformación de un nuevo panorama político con el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro; por parte de sectores de oposición que ganaron en gobernaciones, la administración Biden insiste en apostar por la caduca figura del exdiputado Juan Guaidó.

En ese sentido, se conoció que el jefe de la Casa Blanca invitó al autoproclamado «presidente interino» a la denominada «cumbre de los líderes de la democracia del mundo frente al autoritarismo». La información la dio a conocer el vocero diplomático de Washington, Brian Nichols.

Por tal motivo, el gesto constituye, según lo refleja la opinión pública internacional, en una nueva manifestación de respaldo a Guaidó; como principal dirigente de las facciones de la ultraderecha en la nación suramericana.

El funcionario Nichols confirmó la asistencia de Juan Guaidó al mencionado evento durante una audiencia del comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, al ser interrogado al respecto por el presidente de la cámara, Bob Menéndez.

Cumbre de cartón piedra

Ante el anuncio que divulgaron medios y agencias de noticias sobre la realización de la denominada cumbre, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, desestimó el evento al considerar que no tiene ninguna trascendencia y lo calificó como una cumbre fuera de orden.

La supuesta «cumbre de las democracias» que organizó el gobierno de Estados Unido se desarrollará los días 9 y 10 de diciembre próximos. La Casa Blanca ha expresado que entre los temas a abordar están la defensa contra el autoritarismo; la corrupción y la promoción de los derechos humanos.

De esta forma, el presidente Joe Biden ratifica la postura que ha mantenido, con el desconocimiento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela, aunque en su gestión el país suramericano no ha estado en el centro de su política, como lo hizo previamente Donald Trump.

Igualmente han informado que el foro se realizará de manera virtual, en otro intento de los grupos de poder de Estados Unidos; por mantener el control y la presión política en ámbitos que están más allá de su alcance nacional, pero en los cuales asumen que hay incidencia en los intereses del país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -