Luego de que el presidente Vladimir Putin registrara primera vacuna contra el covid-19 y ya haya mil millones de dosis solicitadas, es vital garantizar producción.
Por ello, Kiril Dmítriyev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, informó que Cuba será un aliado en la elaboración de la Sputnik-5.
Para noviembre en Latinoamérica
“Esperamos que la producción de la vacuna en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismos reguladores para recibir la autorización hacia ese mes”.
Dmítriyev, quien notificó que ha recibido más solicitudes de mil millones de dosis de más de 20 países, alabó relaciones de cooperación con la isla.
#URGENTE / #Rusia: #Cuba podría convertirse en uno de los centros clave de la producción de la primera vacuna contra la #COVID19 . La isla ¨goza de capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas.¨ pic.twitter.com/Dj4aDsfKpK
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) August 11, 2020
Cuba epicentro de la cura
“Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas”, analizó el especialista.
La Federación de Rusia sorprendió a toda la humanidad al registrar la tan ansiada vacuna contra la pandemia que azota a los 5 continentes.
Putin explicó que Sputnik-5 será un bien al servicio de la humanidad y que comenzará su exportación a los interesados.
“Creemos que cuba puede convertirse en uno de los centros claves para la producción de la vacuna”, esbozó Dmítriyev.
Científicos de BioCubaFarma avanzan en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19 y estoy seguro que lo lograran #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/SDWYFLNTeP
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 11, 2020
5 países producirán la vacuna
Finalmente, la autoridad rusa analizó que luego de largos meses de estudios y pruebas para crear el antídoto; ahora tienen enlace con 5 países para producir.
“Conseguimos acuerdos para producir nuestra vacuna en 5 países, ahora tenemos capacidad para 500 millones de dosis preparadas en un lapso de 12 meses”.
La vacuna rusa contra el covid-19 ha sido la noticia más destacada en los últimos meses y es la gran esperanza de la humanidad.
Desde el primer caso el 31 de diciembre de 2019, más de 20 millones de personas se han infectado en todo el mundo y 770 mil han fallecido.