Muere tripulación de aeronave ilegal caída en Falcón

REComendados

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) detectó una aeronave ilegal sin plan de vuelo.

La aeronave se precipitó a tierra en el estado Falcón; el hecho ocurrió este lunes en horas de la mañana.

Así lo confirmó el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB); a través de su cuenta en la red social Twitter.

También precisó que los sistemas de exploración del CODAI identificaron a este avión sobrevolando al oeste de la Península de Paraguaná, en la región falconiana.

Asimismo, explicaron que tras ser detectada, la aeronave realizó maniobras evasivas a baja altura, por lo que fue asistida y persuadida por aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana. Sin embargo, perdió el control y se precipitó a tierra.

Posteriormente se localizó en el sector El Conejal, específicamente en la Playa Ibrahim del municipio Buchivacoa (Capatárida), en el estado Falcón.

Del mismo modo, la información la suministró Alberto Matheus, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); de la misma manera agregó que dicha aeronave fue inmovilizada.

Datos de la aeronave

En relación a esto, la aeronave de matricula N400RS presuntamente tenía la ruta México-Costa Rica y sin explicación aparente cambió su rumbo y estuvo violando el espacio aéreo venezolano.

“Fue declarada en Detresfa, desviándose de la ruta en un vuelo furtivo”, agregó Matheus Meléndez.

Posteriormente, efectivos del Comando de Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana se desplazaron hasta Playa Ibrahim donde ubicaron la aeronaves y los cadáveres de los tripulantes.

Datos de las víctimas.

Uno de los occisos tenía aproximadamente 38 años, es de tez blanca, cabello negro y vestía pantalón negro y una camisa blanca con rayas azules y roja.

De igual forma, el otro tripulante, de aproximadamente 54 años, es de tez de blanca, cabello canoso, vestía pantalón negro y camisa anaranjada.

Finalmente, la remoción de los cuerpos la efectuaron la tarde de este lunes los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -