El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció que desde este lunes se permitirá de manera temporal a los viajeros ingresar sin límites en alimentos, productos de aseo y medicinas.
En aras de contrarrestar la situación que se ha encrudecido en la isla a causa de la pandemia, la autoridad cubana informó que desde el próximo lunes y hasta el 31 de diciembre de este año entrará en vigor al entrada de alimentos, productos de aseo y medicinas.
Marrero indicó que los pasajeros que lleguen a la isla podrán ingresar los productos sin límite de valor de importación y sin pagar aranceles. Sin embargo, el límite será establecido por las políticas de equipaje que tengan las aerolíneas comerciales.
?Atención ❗❗Se autoriza con carácter temporal la importación (equipaje de mano) de los alimentos, aseos y medicamentos sin límites de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021, informa en #MesaRedonda el Primer Ministro @MMarreroCruz pic.twitter.com/2ZysIKrtof
— Ministerio de Finanzas y Precios Cuba (@finanzasprecios) July 14, 2021
La única reglamentación que impone el Gobierno es que estos productos estén separados de la ropa y otros objetos personales.
«Esta medida la estamos dando para todo equipaje adicional, pero que estén solo las medicinas, los alimentos y los productos de aseo; pueden estar mezclados», explicó el primer ministro de Cuba.
La antigua restricción establecía que las personas que viajaban a Cuba solo podrían ingresar 10 kilogramos de medicamentos libres de aranceles; mientras los productos de aseo estaban limitados.
Por otra parte, aclaró que en los aeropuertos de Cayo Coco y Varadero los viajeros solo podrán ingresar con una maleta y cumplir con las medidas establecidas por la situación sanitaria.
En Cuba la pandemia y las medidas impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra la isla afectaron el ingreso de productos del extranjero. Pese a esto, han salido adelante para combatir el virus con producción nacional y desarrollar sus propias vacunas.