Cuba permite a viajeros libre importación de medicinas y alimentos

REComendados

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció que desde este lunes se permitirá de manera temporal a los viajeros ingresar sin límites en alimentos, productos de aseo y medicinas.

En aras de contrarrestar la situación que se ha encrudecido en la isla a causa de la pandemia, la autoridad cubana informó que desde el próximo lunes y hasta el 31 de diciembre de este año entrará en vigor al entrada de alimentos, productos de aseo y medicinas.

Marrero indicó que los pasajeros que lleguen a la isla podrán ingresar los productos sin límite de valor de importación y sin pagar aranceles. Sin embargo, el límite será establecido por las políticas de equipaje que tengan las aerolíneas comerciales.

La única reglamentación que impone el Gobierno es que estos productos estén separados de la ropa y otros objetos personales.

«Esta medida la estamos dando para todo equipaje adicional, pero que estén solo las medicinas, los alimentos y los productos de aseo; pueden estar mezclados», explicó el primer ministro de Cuba.

La antigua restricción establecía que las personas que viajaban a Cuba solo podrían ingresar 10 kilogramos de medicamentos libres de aranceles; mientras los productos de aseo estaban limitados.

Por otra parte, aclaró que en los aeropuertos de Cayo Coco y Varadero los viajeros solo podrán ingresar con una maleta y cumplir con las medidas establecidas por la situación sanitaria.

En Cuba la pandemia y las medidas impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra la isla afectaron el ingreso de productos del extranjero. Pese a esto,  han salido adelante para combatir el virus con producción nacional y desarrollar sus propias vacunas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente...

Detenidas 2 mujeres por comercio ilegal de medicamentos en Carabobo

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la detención de un par de mujeres que realizaban comercio...

Europa cerca de los 20 mil casos de viruela del mono

Los casos de viruela del mono en Europa alcanzaron este miércoles los 19.429, así lo reflejaron datos del Centro Europeo para el Control y...

Irán lista para intercambio de prisioneros con EE.UU.

Este miércoles el gobierno de la República Islámica de Irán, a través de su canciller, Naser Kanani, anunciaron su disposición para la “implementación inmediata”...

Cabello: Actualmente sigue vigente la tesis de entregar poder al Pueblo

Durante el programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que actualmente sigue más...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -