Cruz Roja venezolana se suma al plan de vacunación contra la covid-19

REComendados

La Cruz Roja venezolana se sumó al proceso de vacunación masiva que adelanta la nación bolivariana contra la covid-19, tal como lo informó la propia organización mediante un comunicado que difundió en redes sociales.

En el texto expresan que adoptaron la decisión en cumplimiento de su mandato y rol auxiliar de los poderes públicos en sus labores humanitarias; al recibir la convocatoria por parte de del Gobierno venezolano.

Por todo esto, el comunicado contempla que el movimiento internacional participará en las jornadas de inmunización «en coordinación con el ministerio del Poder popular para la Salud, apoyando a los centros de vacunación a través de su voluntariado y ofreciendo asistencia técnica».

Asimismo, el documento destaca que la Cruz Roja trabajará bajo los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia; además de mantener los acuerdos establecidos con las autoridades del Gobierno Bolivariano.

Coordinación con MinSalud

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que el acompañamiento de la Cruz Roja se concretará en 13 puntos distribuidos en el territorio nacional.

«Además, tenemos invitados de la Cruz Roja italiana que ha venido a asesorarnos en cuanto a cómo ellos se organizaron en Italia; para el plan de vacunación masiva que comenzó hace un par de semanas en Venezuela», dijo Alvarado.

De igual forma detalló la labor conjunta entre autoridades sanitarias gubernamentales y el personal de la Cruz Roja. Mencionó que sumarán esfuerzos para el mejor funcionamiento en las etapas y estaciones del plan de vacunación. Se refirió a los procesos de control de acceso, registros, inmunización, recuperación y demás elementos.

Igualmente, agregó el ministro Alvarado que la incorporación del movimiento internacional al proceso de inmunización masiva en Venezuela permitirá ampliar la capacidad, dado que se sumarán a puntos existentes pero también formarán parte de nuevos puntos de vacunación que abrirán sus puertas en todo el país.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -