TSJ levanta medidas cautelares sobre DirecTV Venezuela y sus directivos

REComendados

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantó las medidas cautelares que pesaban sobre la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (Directv Venezuela).

Mediante la sentencia Nº 0241, redactada por el magistrado Juan Mendoza, se levantaron las medidas cautelares que se establecieron en mayo de 2020; luego que la subsidiaria de la empresa estadounidense AT&T cerrara sus operaciones en Venezuela.

El pasado 19 de mayo 2020, con el bloqueo que tiene impuesto Estados Unidos a Venezuela le solicitaron a la empresa AT&T que retirara de la parrilla de DirecTV los canales de Globovisión y PDVSA; presión que el Gobierno venezolano no aceptó tras considerarlo una injerencia en el marco legal.

Con esta situación, el TSJ tomó medidas cautelares en aras de garantizar la señal de los venezolanos y así restituir el servicio; por lo que se vendieron las acciones de la empresa a otro consorcio.

Ahora, los magistrados constataron que se materializó el trámite atinente a la transacción mercantil entre Directv Latin América LLC y Scale Usa Holding LLC; por lo que este 11 de junio se levantaron las medidas decretadas el pasado 22 de mayo de 2020.

¿Cuáles eran las medidas cautelares contra DirecTV?

Esta nueva decisión del TSJ suspende la Junta administrativa ad hoc que se había designado durante el traspaso de las acciones para la restitución del servicio en el territorio nacional y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

También, quedó suspendida la prohibición de salida del país de los miembros de la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv Venezuela), integrada por John Connelly; Jeff McElfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese.

Tras conocerse la decisión del TSJ sobre DirecTV las reacciones en redes no tardaron, y bromearon con divertidos memes.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -