Avanza vacunación en Venezuela: “A nadie se le ha pedido inscripción en ningún partido”

REComendados

El proceso ampliado y gratuito de vacunación en Venezuela avanza satisfactoriamente, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la tarde de este sábado durante una inspección de uno de los centros de inmunización habilitados en Caracas. Rodríguez agradeció la cooperación de Rusia y China que ha hecho posible el desarrollo de esta nueva fase; a contramano de las recientes afirmaciones de funcionarios estadounidenses.

“Cuando escuchamos declaraciones de representantes del gobierno de Estados Unidos que dicen que a Venezuela no le van a enviar vacunas, bueno aquí está el pueblo vacunándose. Esta es una respuesta muy importante que está dando nuestro pueblo, que no se somete a ningún chantaje ni extorsión”, declaró a la estatal VTV la alta funcionaria desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

Agregó que “el criminal de Juan Guaidó quiso extorsionar al pueblo venezolano y politizar el tema de las vacunas”. Aclaró que “aquí está el pueblo tranquilo vacunándose, a nadie se le ha pedido inscripción en un partido bajo forma alguna. El presidente Maduro siempre pendiente de garantizar la vida y la salud a nuestro pueblo”.

Nuevas vacunas llegarán en junio

La vicepresidenta ejecutiva aseguró que el proceso actual de vacunación en Venezuela se está llevando a cabo con las vacunas llegadas desde Rusia y China en mayo pasado. No obstante, se espera el arribo de más dosis en junio. “Por más que poderes imperiales pretendan impedirlo, el compromiso del Presidente es que haya vacunas para el pueblo”, dijo.

Anunció que con las jornadas de “estos días estamos abarcando casi a un 11% de la población”.

Mantener las medidas de bioseguridad

Por último, en lo que llamó un mensaje muy especial pidió “no bajar la guardia”. “Países de Suramérica siguen muy complicados. Colombia, por ejemplo, además de la masacre de Iván Duque contra la juventud y el pueblo, tiene una situación desbordada de covid (…) con la mayor tasa de contagios”, explicó. Es por ello que reiteró que nadie puede ingresar desde zonas fronterizas sin controlarse en los cercos epidemiológicos del lado venezolano.

Asimismo pidió respetar la cuarentena y mantener las medidas de bioseguridad. “La situación epidemiológica nos dice que debemos cuidarnos, no debemos relajarnos”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img