“Critican al Gobierno pero le regalan las instituciones”: Henri Falcón critica a opositores radicales

REComendados

Las elecciones legislativas de este año siguen generando análisis interesantes de las diversas posturas políticas del país, cada quien bajo su óptica. Una de esas visiones las dejó ver el secretario general de Avanzada Progresista, Henri Falcón, quién criticó a «los extremistas que celebran la abstención y la toman como apoyo a su causa de forma irresponsable«.

Del mismo modo, el excandidato presidencial dijo que estos factores son reincidentes en el fracaso electoral.

«Son los mismos de 2005 cuando se retiraron de las parlamentarias, son los mismos del 2018 cuando le regalaron la presidencia a Nicolás Maduro, son los mismos que dicen luchar por la democracia pero no van a elecciones y le regalan al régimen que dicen enfrentar, el monopolio de las instituciones del país«, manifestó Henri Falcón.

Al mismo tiempo, Falcón criticó a Juan Guaidó y compañía, por mentirle al país y promover actos que contravienen los intereses del pueblo.

«¿Tú eres presidente interino de qué? Tuvieron 5 años la Asamblea y sólo promovieron sanciones, bloqueos y agresiones. Jamás vamos a apoyar una intervención contra el país«.

Finalmente dijo que hay que seguir el orden constitucional que establece que el 5 de enero se instala una nueva Asamblea Nacional.

Resultados irrefutables

En esta rueda de prensa participaron los máximos representantes de los partidos de la Alianza Democrática: Copei, Cambiemos, El Cambio, Acción Democrática y Avanzada Progresista.

Por su parte, el secretario general del partido político Cambiemos, Timoteo Zambrano, reivindicó las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde se escogieron 274 diputadas y diputados para el periodo 2021-2026, siendo el Gran Polo Patriótico el gran vencedor de la contienda con el 70% de los votos. Pese a la derrota, el dirigente manifestó que los resultados son fiel reflejo de la votación directa del pueblo.

La tolda opositora fue en llave con Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista y El Cambio, para disputar los curules.

«Nadie puede cuestionar los resultados porque, pese a algunos problemas técnicos, hubo transparencia y seguridad«.

Además, Zambrano fue uno de los actores principales como vocero de la Mesa de Diálogo Nacional instalada el 16 de septiembre de 2019.

Del mismo modo, recordó que lo más importante fue haber renovado de forma democrática y constitucional la Asamblea Nacional con el voto popular.

Por último, Zambrano explicó que hubo algunos detalles con las conexiones y las modificaciones hechas a tiempo, pero que se han subsanado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga FUTVE Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior,...

Fuertes disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol...

Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe...

Rusia ofreció nuevos detalles sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Kiev

El jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Occidente saboteó una votación en el...

Día 986 | Zulia registró la mayor cantidad de casos covid en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -