Alérgicos deben tener cuidado con la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech

REComendados

El primer día de vacunación en el Reino Unido contra la covid-19 empezó con 2 novedades que revelan nuevos cuidados que se deben tener en cuenta durante el desarrollo del proceso de inmunización con el fármaco de Pfizer y BioNTech.

Se trata de par de pacientes con historial significativo de alergias, que mostraron efectos adversos inmediatamente se les aplicó el medicamento.

Los 2 pacientes son parte del sistema público de salud británico a los que les atendió inmediatamente, por lo que están fuera de peligro.

Una vez observada esta reacción, las autoridades del Ministerio de Salud de ese país recomiendan que las personas con historial significativo de reacciones alérgicas, eviten la vacuna.

Stephen Powis, el jefe del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, fue explícito: “Como es común en las vacunas nuevas, la MHRA (la autoridad reguladora de los medicamentos británica) ha recomendado como medida de precaución que los pacientes con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que 2 personas con un historial significativo de reacciones alérgicas respondieran ayer de modo adverso“.

De acuerdo a medios internacionales, al menos los 2 pacientes que reaccionaron negativamente a la vacuna son casos severos de alergias; ya que estos requieren llevar un “autoinyector de adrenalina”.

Tomar precauciones adicionales

Ante esta situación, el organismo británico regulador de medicamentos ha instruido que en todas las unidades de vacunación haya “una instalación de reanimación” como precaución.

La vacuna de Pfizer y BioNTech es una de las varias investigaciones desarrolladas para erradicar la pandemia. Según los informes publicados, esta habría mostrado hasta un 94% de efectividad y seguridad contra la enfermedad.

El Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar y aplicar la vacuna de las farmacéuticas de EE.UU. y Alemania. El proceso comenzó con la población de la tercera edad y personal médico del sistema sanitario de ese país.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img