Crisis migratoria en Nueva York dejó deuda millonaria

REComendados

La crisis migratoria en la ciudad de Nueva York se acentúa. A diario miles de migrantes llegan en busca de refugio, pues las autoridades tienen la obligación legal de proporcionarles camas a las personas que las pidan.

Ante esta situación, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, comentó que esta ola desenfrenada de migrantes le costará a la ciudad unos 12.000 millones de dólares a lo largo de 3 años.

Además, Adams señaló que la Gran Manzana se está preparando para pagar más de 1 millón de dólares solo en hoteles durante los próximos 3 años para albergar a inmigrantes ilegales. “Esto es lo que sucede cuando te llamas Ciudad Santuario”, afirmó.

“Hemos superado nuestro punto de ruptura. Con más de 57.300 personas actualmente bajo nuestro cuidado en una noche promedio, equivale a 9,8 millones de dólares por día. Casi 300 millones de dólares al mes y casi 3.600 millones de dólares al año”, detalló.

https://x.com/CollinRugg/status/1706483062878748794?s=20

Cabe destacar que, semanas atrás, el alcalde de Nueva York declaró estado de emergencia, porque la ciudad presenta dificultades para responder a la llegada masiva de inmigrantes. Incluso el alcalde ha solicitado al gobierno federal más fondos y que se distribuyan equitativamente los solicitantes de asilo por todas las ciudades de EE.UU.

“Aunque la ciudad de Nueva York continuará asumiendo el liderazgo, es hora de que el gobierno estatal y el federal den un paso adelante. Nuestra compasión puede ser ilimitada; pero nuestros recursos no“, dijo Adams. 

Recursos adicionales 

Por su parte, la gobernadora demócrata Kathy Hochul, comentó que ante la “situación desafiante” que enfrenta Nueva York ha tomado medidas decisivas para hacer frente a la crisis migratoria. “He llamado a la Guardia Nacional para movilizar recursos adicionales y abordar los desafíos que implica el flujo continuo de migrantes en nuestras fronteras”, detalló.

Asimismo, Hochul explicó que el despliegue adicional de la Guardia Nacional permitirá gestionar con mayor eficiencia los casos de asilo en Nueva York. “Esta fuerza auxiliar brindará apoyo logístico, humanitario y administrativo para agilizar los procesos relacionados con las solicitudes de protección y refugio”, dijo.

Además, la gobernadora precisó que esta medida no solo busca controlar el flujo migratorio; sino también garantizar un trato digno y humano a todos los migrantes.

Albergues 

Por último, es importantes destacar que Nueva York actualmente cuenta con más de 200 albergues, hoteles, colegios, entre otros locales que han sido habilitados como refugios para los solicitantes de asilo.

Estas personas cuentan con comida, ropa, salud; así como la escolarización de miles de menores llegados con sus padres y que a menudo necesitan refuerzo por el idioma.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img