Congresista demócrata culpó a las sanciones de la migración venezolana

REComendados

La congresista demócrata Alexandria Acasio-Cortez aseguró que la migración venezolana es culpa de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Durante una entrevista, Acasio-Cortez puntualizó que las sanciones que inicialmente diseñó el senador estadounidense Marco Rubio tuvieron un papel importante en el desplazamiento de poblaciones hacia la frontera sur de EE.UU.

“Constantemente nos involucramos en una política exterior que llevó a la gente a nuestra frontera sur. Las sanciones estadounidenses originalmente diseñadas por Marco Rubio tuvieron un papel importante”; declaró.

En ese sentido, explicó que después que se impusieron las sanciones contra Venezuela se registró un aumento “dramático” de grupos que llegaban a la frontera con México.

Ante este escenario, la congresista demócrata instó a analizar de raíz el éxodo de migrantes a Estados Unidos; y exhortó a abordar la política interna de la nación norteamericana con respecto a la reforma migratoria. 

Al respecto, solicitó al Gobierno de Joe Biden analizar la naturaleza de las sanciones impuestas a Venezuela, tras afirmar que las sanciones llevan a los venezolanos a la “miseria económica y política”.

“Hay sanciones que son muy específicas, como las de la Ley Magnitsky, que en realidad se centran en quienes toman las decisiones y en las personas que pueden estar violando normas, prácticas y derechos civiles. Pero son sanciones de base amplia que castigan la economía en general y perjudican a los trabajadores“; añadió.

En medio de la creciente llegada de migrantes a EE.UU., Ocasio-Cortez sugirió evaluar la política exterior de Estados Unidos y las dinámicas globales que la crean.

Señaló que las amplias sanciones del expresidente Donald Trump y Marco Rubio han jugado un papel importante en la expulsión de millones de personas de Venezuela.

Vale recordar, que Marco Rubio es uno de los principales impulsores de las sanciones contra Venezuela. Además, basa su política para que el Gobierno estadounidense no derogue ninguna de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país.

Recientemente, pidió al Gobierno de EE.UU. castigar a China por apoyar financieramente a la nación, justo en medio de la gira que emprendió el presidente de la República, Nicolás Maduro, por el país asiático.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img