Las noticias relacionadas a la serie de Netflix “El Juego del Calamar” no cesan y aunque si bien algunas son buenas, otras no tanto; y ya no se trata solo de fiestas en las que recrean los juegos sino que ahora se destapó una estafa con una criptomoneda llamada “Squid Game”.
Hace más de una semana salió al mercado una criptomoneda basada en el Juego del Calamar, que a solo días de su aparición ya se ubicaba en el top 1. Sin embargo, no despertaba la confianza de los portales especializados por varias irregularidades a su alrededor.
El criptoactivo inició con un valor de un centavo de dólar y llegó a intercambiarse por 2.800 dólares el pasado 2 de noviembre; pero luego su precio se desplomó hasta los 0,0038 dólares y sus creadores se han robado todo el dinero de los inversores.
Esto es lamentable para todos aquellos inversores que quieren hacerse millonarios de la noche a la mañana
?Lo ocurrido con #SQUID $SQUID #SquidGame debe hacernos recordar algo verídico: No existe el dinero fácil
?Investiguemos siempre antes de invertir en #criptomonedas https://t.co/dygU66jbah
— Luis J. Blanco C. .·. (@degel1897) November 1, 2021
La estaba se terminó de revelar este lunes, cuando los creadores anónimos desconectaron el token y retiraran todas las ganancias de las personas que invirtieron en la criptomoneda; lo que representa un robo de al menos 3,38 millones de dólares.
Este movimiento es conocido como un «tirón de alfombra» en el que los desarrolladores cobran rápidamente las monedas por dinero real y agotan el fondo; que no puede sostener su valor.
Irregularidades sobre la criptomoneda de El Juego del Calamar
Las banderas rojas iniciaron cuando los compradores no podían retirar su dinero por 3 años, por una supuesta política anti-dump (para evitar caída del precio); sin embargo, esto no fue impedimento para los compradores que se dejaron llevar por el auge de la serie y siguieron invirtiendo en la criptomoneda Squid.
«Hemos recibido múltiples denuncias de que los usuarios no pueden vender este token en Pancakeswap. Por favor, tengan cuidado al hacer trading«, advirtió el principal indicador de precios de criptoactivos, CoinMarketCap.
Otra de las irregularidades es que el libro blanco delo supuesto juego basado en la serie El Juego del Calamar, que además no contaba con licencia oficial de Netflix; tenía errores ortográficos y gramaticales. Además, que tenía menos de un mes de haberse creado.
A todo esto se suma, que el equipo responsable del proyecto era falso y solo estaba conformado por imágenes de la web This Person Does Not Exist; que funciona a través de algoritmos de fotografías de personas que no existen.
Esta no es la primera vez que se reporta una estafa con una criptomoneda basada en una serie de streaming, dado que anteriormente se dio el caso del criptoactivo Mando, que usaba imágenes de The Mandalorian; para promocionar el token de la producción de Disney.