Criptomoneda de «El Juego del Calamar» termina en robo millonario

REComendados

Las noticias relacionadas a la serie de Netflix “El Juego del Calamar” no cesan y aunque si bien algunas son buenas, otras no tanto; y ya no se trata solo de fiestas en las que recrean los juegos sino que ahora se destapó una estafa con una criptomoneda llamada “Squid Game”.

Hace más de una semana salió al mercado una criptomoneda basada en el Juego del Calamar, que a solo días de su aparición ya se ubicaba en el top 1. Sin embargo, no despertaba la confianza de los portales especializados por varias irregularidades a su alrededor.

El criptoactivo inició con un valor de un centavo de dólar y llegó a intercambiarse por 2.800 dólares el pasado 2 de noviembre; pero luego su precio se desplomó hasta los 0,0038 dólares y sus creadores se han robado todo el dinero de los inversores.

La estaba se terminó de revelar este lunes, cuando los creadores anónimos desconectaron el token y retiraran todas las ganancias de las personas que invirtieron en la criptomoneda; lo que representa un robo de al menos 3,38 millones de dólares.

Este movimiento es conocido como un «tirón de alfombra» en el que los desarrolladores cobran rápidamente las monedas por dinero real y agotan el fondo; que no puede sostener su valor.

Irregularidades sobre la criptomoneda de El Juego del Calamar

Las banderas rojas iniciaron cuando los compradores no podían retirar su dinero por 3 años, por una supuesta política anti-dump (para evitar caída del precio); sin embargo, esto no fue impedimento para los compradores que se dejaron llevar por el auge de la serie y siguieron invirtiendo en la criptomoneda Squid.

«Hemos recibido múltiples denuncias de que los usuarios no pueden vender este token en Pancakeswap. Por favor, tengan cuidado al hacer trading«, advirtió el principal indicador de precios de criptoactivos, CoinMarketCap.

 

Otra de las irregularidades es que el libro blanco delo supuesto juego basado en la serie El Juego del Calamar, que además no contaba con licencia oficial de Netflix; tenía errores ortográficos y gramaticales. Además, que tenía menos de un mes de haberse creado.

A todo esto se suma, que el equipo responsable del proyecto era falso y solo estaba conformado por imágenes de la web This Person Does Not Exist; que funciona a través de algoritmos de fotografías de personas que no existen.

Esta no es la primera vez que se reporta una estafa con una criptomoneda basada en una serie de streaming, dado que anteriormente se dio el caso del criptoactivo Mando, que usaba imágenes de The Mandalorian; para promocionar el token de la producción de Disney.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -