Creador de la vacuna de BioNTech predice cuándo volverá la normalidad

REComendados

Aunque el mundo tiene las esperanzas puestas en las vacunas anticovid para poner fin a la pandemia, el cofundador y director ejecutivo de la la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, hizo una declaración poco esperanzadora, en la que asegura que el virus estará por al menos 10 años más.

En una conferencia de prensa virtual, a Sahin se le preguntó sobre cuándo la vida podría volver a la normalidad.

El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años (…) Habrá infecciones y pequeños brotes una y otra vez”, aseveró el científico alemán.

No obstante, hay pueblos con la esperanza de un pronóstico más optimista, tras el desarrollo efectivo de vacunas como la Sputnik V y la de BioNTech-Pfizer. Esto despertó la ilusión del retorno a la normalidad en el próximo invierno boreal.

Ahora bien, Sahin habla de una nueva definición de normalidad, porque volver a la vida que teníamos antes de esta crisis sanitaria será complicado.

La nueva normalidad, de no necesitar un nuevo parón de la vida pública,. De poder continuar la actividad económica y poder prevenir hospitalizaciones y muertes, podría alcanzarse con la vacunación para finales del verano”, aseveró.

La nueva cepa del virus

Con respecto a la nueva cepa, el científico indicó que la vacuna contra el SARS-CoV-2 de BioNTech podrá ajustarse a esa mutación en unas seis semanas.

«En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas», apuntó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quién organizó la huida de El Vampi a Colombia?

Las noticias sobre los integrantes de las bandas delictivas que azotaban a la Cota 905 no censan. Luego que...

Desaparecen 100 millones de pesos que entregó Will Smith a vendedores de Cartagena

En 2018, el famoso actor estadounidense Will Smith donó 100 millones de pesos colombianos en beneficio de los vendedores informales del centro histórico de...

Maduro envió mensaje a la Guardia Nacional en su 84° aniversario

Durante el acto de celebración por los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el rol que...

¿Qué pasa con la distribución de la vacuna anticovid Sputnik V?

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), encargado de la producción de la vacuna anticovid Sputnik V, informó que durante agosto se solventará el...

Alerta en Bolivia por nuevas «movilizaciones antidemocráticas»

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, alertó de nuevas "movilizaciones antidemocráticas contra el gobierno legítimo, legal y constitucional" del presidente actual, Luis Arce. Esta alerta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -