Bolsonaro sobre la vacunación: «me importa un carajo»

REComendados

A Jair Bolsonaro, presidente del Brasil, el segundo país del mundo por fallecidos a causa de covid-19, el proceso de inmunización de la población contra el virus parece no preocuparle demasiado.

Las autoridades sanitarias de Brasil confirman 17.246 nuevos casos de contagio y otras 307 muertes a causa del coronavirus durante el pasado sábado. En ese contexto, el mandatario decidió tomarse con calma la puesta en marcha de la vacunación, que asegura no le inspira ninguna confianza.

Y mientras los gobiernos de todo el mundo se apresuran para empezar a inmunizar a su población, Bolsonaro dice no fiarse de la seguridad de las vacunas existentes; ya que asegura que todas ellas incluyen «una cláusula que dice que ellos no se responsabilizan de cualquier efecto colateral«.

«Es la razón, lo razonable, la responsabilidad con el pueblo. No se puede aplicar cualquier cosa en la gente«, aseveró este sábado el mandatario durante un paseo por las calles de Brasilia y reuniones con simpatizantes.

Ante las preguntas sobre si se siente presionado por el hecho de que otros países ya hayan puesto en marcha sus programas de inmunización, el jefe de Estado no se mordió la lengua y dijo: «Nadie me presiona para nada, me importa un carajo».

Brasil sumergida en la pandemia

Bolsonaro, que superó el covid-19 y es uno de los escépticos más prominentes de la pandemia, ha sido ampliamente criticado por su manejo de la crisis sanitaria y ahora se encuentra de nuevo bajo presión por su lentitud en el lanzamiento del programa de inoculación.

Según los últimos datos del Ministerio brasileño de Salud, a día de hoy el país más grande de América Latina contabiliza un total de 190.795 casos letales; siendo la segunda nación del mundo por número de fallecidos después de Estados Unidos. Brasil también registra el tercer número más alto de infecciones, con más de 7,4 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al...

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...

Ahora puede transferir Petros al Sistema Patria: Entérese cómo

Una nueva actualización introduce más alternativas de intercambio financiero, ya que permite transferir Petros, criptoactivo creado por el gobierno venezolano en 2018, como alternativa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -